[Tip] Así de fácil puedes descargar fotos de Instagram desde tu smartphone

[Tip] Así de fácil puedes descargar fotos de Instagram desde tu smartphone

 

Al día de hoy una de las redes sociales más usadas en el mundo es Instagram, teniendo a la fecha más de 700 millones de usuarios activos y logrando superar a todas sus rivales, entre ellas Snapchat, a la cual tuvo que copiar para finalmente ganar.

Instagram es una red social para compartir y comentar fotos y vídeos de nuestros amigos y personas que seguimos, por lo que a diferencia de Facebook vamos a una acción en concreto y no terminamos divagando como bien nos suele pasar en esta última.

Pues bien, a diferencia de Facebook y Twitter, descargar el contenido que vemos en Instagram es imposible a través de la aplicación oficial, por lo que si queremos obtener alguna foto solo nos queda tomar una captura de pantalla con nuestro smartphone de turno, lamentablemente se pierden detalles.

Tranquilo, no te preocupes. En Perusmart compartimos con ustedes dos aplicaciones con las que podrás descargar vídeos e imágenes directamente a tu smartphone, sea Android o iOS, totalmente gratuitas y sin problemas de malwares. Eso sí, esperamos que las descargas que hagas no sean con el fin de robar contenido ajeno.

 

Android

instagram-app-instasaver
 

Google Play está cargado de decenas de aplicaciones alternas a Instagram, de las cuales más del 95% se basan en robar tu información, por lo que conseguir la correcta puede ser un dolor de cabeza, por suerte ya hicimos el trabajo por ti.

De hecho hay dos o tres que podría recomendar, pero con la que me quedo es con InstaSaver, una app que no tiene publicidad tan intrusiva como sus rivales y es súper ligera.

Usarla es bastante sencillo. Basta con copiar el enlace del vídeo o imagen de Instagram que deseamos descargar y luego pergarlo en la opción de texto que nos ofrece la aplicación. Tardará unos seguros y automáticamente descargará el contenido en nuestra carpeta Descargas. También posee una opción de autoguardado, en la que se descargará todas las imágenes y vídeos que copiemos con URL, sin la necesidad de incrustrarla en la app.

Puedes descargarla en Google Play desde este enlace.

 

iOS

Instagrab-descargar-fotos

 

Al igual que en Google Play, hay varias apps en App Store que prometen descargar imágenes y vídeos de Instagram a nuestro iPhone o iPad, el problema es que ninguna cumple bien su papel. Muchas de estas solo descargarán nuestras fotos, una vez logeados, mientras que para descargar fotos de tercero tendrás que pagar primero por caja.

Para suerte de muchos, donde me incluyo, apareció Instagrab (hace ya más de dos años) y la que he usado en todo este tiempo por su utilidad, sencillez y por ser gratuita.

Para usarla tendremos que acceder con nuestro usuario, luego colocar el nombre exacto de la cuenta que queramos descargar fotos y vídeos. Una vez lo coloquemos podremos seleccionar lo que queremos descargar y luego presionar el icono de la flecha, automáticamente todo se irá descargando en la carpeta “Descargas”, también podremos verla en nuestro carrete de Fotos.

Puedes encontrarla en el App Store y descargarla desde este enlace.

 

Dejar una respuesta

comment-avatar

*