Demandan a Apple por ralentizar intencionalmente el iPhone 4s con iOS 9

Demandan a Apple por ralentizar intencionalmente el iPhone 4s con iOS 9

 

Si eres usuario de un iPhone 4s/5 o iPad 2/3 ya te habrás dado cuenta que desde la actualización a iOS 9 tu equipo no funciona de la misma forma que en versiones anteriores, posiblemente has hecho de todo para intentar solucionándolo como restaurarlo de fábrica sin éxito alguno y no, no eres el único.

Este fallo en la optimización en equipos de anteriores versiones ha logrado que más de 100 personas se pongan de acuerdo en realizar una demanda colectiva a Apple, solicitando una cantidad de 5 millones de dólares por ralentizar intencionadamente el funcionamiento de iPhones antiguos para  que los usuarios deban adquirir uno nuevo.

Los demandantes son en su mayoría usuarios de iPhone 4s que viven una pesadilla desde la actualización a iOS 9, todos sabemos que no es novedad que con la llegada de una nueva actualización la gran mayoría de dispositivos viejos sufre por la nueva versión pero no de forma tan alarmante como el caso expuesto por los afectados, dejando casi inútiles sus equipos en el día a día.

Los demandantes manifiestan que sus equipos se demoran entre el doble al triple en abrir aplicaciones de Apple y otros desarrolladores, cierres y reinicios inesperados. Lo único que pueden hacer sin sufrir un dolor de cabeza es llamar y eso lo pueden hacer con un teléfono con un precio hasta 10 veces menor al coste de su iPhone.

Pero la demanda no solo es por ralentizar los iPhone antiguos, sino viene acompañada por otra donde se manifiesta la falsa publicidad de Apple en las notas de instalación antes de descargar la actualizar. Cada actualización de un producto de Apple, al igual que en Android, muestra notas sobre mejoras de rendimiento, correcciones de errores, mayor seguridad, autonomía y funciones, pero en ningún momento se menciona incompatibilidad o problemas de rendimiento en equipos antiguos, como en el iPhone 4s.

Por último, en esta última demanda también hay una observación al ecosistema de Apple, manifestando que en caso desees cambiar tu antiguo iPhone por su lentitud y no querer optar por un nuevo iPhone de la firma, debes adquirir nuevamente servicios y aplicaciones de otra empresa, lo que hace que los usuarios estén limitados y casi obligados a renovar por otro producto de Apple.

Habrá que ver como acaba, pero el historial de demandas colectivas a Apple casi siempre salen a favor de los demandantes.
 

Fuente: Mac Rumors

 

Dejar una respuesta

comment-avatar

*