Dell XPS 13 2018: más potencia y menos marcos para la ultrabook definitiva

Dell XPS 13 2018: más potencia y menos marcos para la ultrabook definitiva

 

En los últimos años hemos visto como los fabricantes de PC han tenido que ir evolucionando sus productos ya por obligación luego que las ventas de estos empezaron a decrecer. Necesitaban ideas frescas y mejorar las principales desventajas de las laptops tradicionales, entre las que se encontraba el peso, grosor y potencia.

El primero en iniciar el cambio fue Apple con las Macbook Air, más conocida como la primera ultrabook, que tenía (aún mantiene) una autonomía brutal de hasta 14 horas reales de uso y un peso muy ligero, luego de esto empezaban a aparecer las opciones del resto de fabricantes liderados por Dell, Lenovo, HP, entre otros.

Ahora en 2018 Apple se ha quedado bastante relegada a esa ventaja que tuvo años atrás y si pensamos en la ultrabook definitiva se nos viene a la mente las XPS de Dell, las mejores portátiles con Windows y quizá las mejores en general.

La firma estadounidense entendió lo que buscaban los usuarios y lo mezcló en un dispositivo que tenía gran rendimiento, peso mínimo, gran autonomía y  tenía una gran pantalla en cuerpo compacto, ahora esta idea se renueva con la nueva Dell XPS 13 2018.

 

Bonita por donde se le mire


 

Dell repite la formula de la XPS 13 original y mantiene la recubierta de fibra de carbono y tapa de aluminio, aunque mejorando los ángulos y bordes para darle un diseño más actual que los modelos anteriores.

La Dell XPS 13 2018 posee un grosor de 0,3 a 0,46 pulgadas o 0,76 a 1,168 centímetros de grosor, contando con un peso de 1.2 kilogramos. En su interior se encontrará una batería de 52 Whr que promete hasta 19 horas de autonomía y permite ser reemplazada por el propio usuario.

Posee una pantalla de 13.3 pulgadas con resolución de 3840 x 2160 pixeles, lo que da un total de 331 píxeles por pulgada. La resolución es mayor a la del modelo del año pasado, el cual tenía un panel QHD+ de 3200 x 1800 pixeles. El brillo máximo también se ha elevado hasta los 400 nits y posee un contraste de 1.5000:1.

El modelo básico mantiene la resolución FHD.

En el interior de la Dell XPS 13 2018 nos encontraremos un procesador de octava generación de Intel, ya sea un i5-8250U o un i7-8550U. La configuración base de RAM será 4 GB y podrá ser ampliada hasta los 16 GB, mientras que la GPU seguirá siendo una integrada de Intel. La memoria base será de 128 GB aunque podrá expandirse hasta 1 TB.

 

Llegará en color blanco y dorado


 

En cuanto a conexiones, la nueva ultrabook de Dell elimina las conexiones anteriores a favor de tres puertos USB Tipo C, así como el lector de tarjetas SD a favor de uno de tarjetas microSD.

El precio base de la Dell XPS 13 2018 empezará entre los 950 a 1000 dólares, el primero en caso quieras Ubuntu o el segundo en caso desees Windows 10. Para ambos será el modelo con procesador Intel Core i5, 4 GB de RAM y memoria interna de 128 GB, pudiendo costar hasta más de 2 mil dólares en la configuración más alta. Se puede encontrar desde ya en Estados Unidos

 

Dejar una respuesta

comment-avatar

*