Navidad 2013: Cinco smartphones a elegir por menos de S./999

Navidad 2013: Cinco smartphones a elegir por menos de S./999

A puertas de la navidad, muchos aún no tienen idea si adquirir un smartphone. Tampoco desean comprar lo último, ni tampoco contratar un servicio de operador. Aquí te ayudaremos a elegir uno, sea para ti o como regalo a un precio inferior a los S./999.

Estos son nuestros cinco recomendados:

Nokia Lumia 520

Este pequeñín le hizo el combate solo a toda la gama baja e incluso a la media de Android todo el 2013, sorprendiendo con su precio y con su óptimo rendimiento. Nokia hizo un excelente trabajo en este equipo, aún sin ser perfecto.

Considerado el smartphone más vendido, menor a los $200, el Nokia Lumia 520 se perfila como un buen candidato para ir en tu bolsillo. En sus características tenemos un procesador Snapdragon S4 de 1 Ghz, 512 MB de RAM (lo más corto), 8 GB de memoria intera con soporte para microSD, cámara de 5 MP sin flash LED y con una pantalla LCD de 4 pulgadas con una resolución de 800 x 480, una resolución pobre frente a los monstruos actuales pero que se entiende por su bajo precio.

Al Lumia 520, al igual que al resto de Lumia del 2013, les acompaña Windows Phone 8 y tanto Nokia como Microsoft han prometido dos años de actualizaciones aseguradas, así que el pequeñín te durará más que suficiente.

Este equipo es ideal para los que solo buscan estar conectados, revisar sus redes sociales y correos. También puedes jugar en él, aún así no esperes un rendimiento.

pfCGkq3

Aquí puedes ver nuestro análisis del equipo, recuerda que ya está disponible el nuevo modelo Lumia 525 que es idénticamente similar solo que cuenta con 1 GB de RAM y lo veremos en nuestro país en el primer trimestre del año.

httpvh://youtu.be/tlr-SsX-KGw

Moto G

SAMSUNG CSC

Google pudo ver el éxito en ventas de Nokia con el Lumia 520, así que no solo se contento con su gama Nexus sino que buscó más. La gran G tiene todo el respaldo de Motorola, después de todo la adquirió, y juntos crearon el smartphone que todos estaban esperando: el gama media por excelencia. Así nació el Moto G.

El Moto G es el hermano menor del Moto X y cuenta con características que lo ponen por encima a muchos teléfonos con Android con un precio superior. Posee un procesador Quad Core Snapdragon 400 a 1.2 Ghz, 1 GB de RAM, cámara de 5 MP AF que permite grabar en HD, así como una delantera de 1.3 MP. Por si fuera poco posee una pantalla IPS LCD de 4.5 pulgadas con resolución de 1280 x 720 pixeles.

No debes preocuparte de las actualizaciones con el Moto G, para su módico precio es una especie de Nexus. Actualmente cuenta con Android 4.3, literalmente limpio y en enero será actualizado a Android 4.4.

¿Lo malo? Solo posee memoria interna, actualmente en el país Movistar vende la versión de 8 GB y Claro ambas. La versión de 8 GB solo dispone al usuario de 4.52 GB.

Sony Xperia L

L5

Aunque no hemos podido hacerle un análisis, lo hemos podido probar y nos dio muy buenos motivos para recomendarlo. Sony está perdiendo terreno en la gama media y lo sabe, así que para compensarlo decidió lanzar a comienzos del año al Sony Xperia L.

El Xperia L posee un procesador Dual Core de 1 Ghz, 1 GB de RAM, pantalla de 4.3 pulgadas con resolución de 480 x 854 y con tecnología Bravia Engine 2, batería de 1750 mAh y lo más sobresaliente de este equipo es la cámara. Posee una cámara trasera de 8 MP con Exmor RS, la misma que el Xperia Z o al menos eso menciona Sony, y cuenta con una cámara secundaria VGA.

Actualmente ya puede actualizarse a Android 4.2.2.

 

Samsung Galaxy S3 Mini

Samsung-Galaxy-S3-Mini-2-800x600

Quizá el más conocido de la lista, lo hemos visto hasta en la sopa. El Galaxy S3 Mini es uno de los smartphones más vendidos en nuestro país, lo puedes encontrar  en todos lados, desde la universidad hasta el bus que te lleva a casa. No es para mal, Samsung hizo un excelente trabajo diseñando un equipo similar al Samsung Galaxy S3 y usaron muy bien ese hype a su favor.

El Galaxy S3 Mini quizá se quede corto en potencia al día de hoy y quizá sea lo mejor colocar a su hermano mayor, el Samsung Galaxy S4 Mini pero, este último supera el precio del primero.

Nuestro elegido cuenta con un procesador Dual Core, 1 GB de RAM, pantalla Super AMOLED de 4 pulgadas con resolución de 480 x 800, memoria interna de 8 GB con soporte microSD, Android 4.1, cámara de 5MP y una delante VGA.

Aquí nuestro análisis:

httpvh://youtu.be/xszWEpF6FsU

LG Optimus L7 II

WP_20131219_11_25_37_Pro

Este ha sido el año más emblemático de LG en su historia móvil, apostó por el todo o nada y ha salido bien parado de esto. Renovó su serie de gama media, la Serie L, mostró que se puede innovar en el diseño de un móvil con el LG G2 y repitió el plato con Google al lanzar el Nexus 5.

Ahora, en gama media recomendamos el LG Optimus L7 II, este teléfono ofrece una pantalla de 4.3 pulgadas con un procesador de doble núcleo a 1 GHz, 768 MB de memoria RAM y 4 GB de memoria interna. Los aspectos donde más destaca este smartphone es en la cámara principal, de nuevo nos encontramos con 8 megapíxeles a un precio ajustado, pero también en su batería, de 2.460 mAh.

Nos encontramos por tanto con otro smartphone Android más con un procesador y memorias similares a los anteriores, con una cámara bastante buena para su precio pero recomendado para los que no quieran depender tanto de tener a mano un cargador, y es que su batería podría asegurarnos dos días de uso, sin excedernos claro.

Dejar una respuesta

comment-avatar

*