¿Cuántos smartphones presentan los fabricantes cada año?

¿Cuántos smartphones presentan los fabricantes cada año?


Warning: Use of undefined constant patrocinado - assumed 'patrocinado' (this will throw an Error in a future version of PHP) in /homepages/42/d511095667/htdocs/psblog14/wp-content/themes/maginess/single.php on line 123

 

Cada año la industria móvil logra romper sus récords en ventas y el 2016 no fue la excepción. El año pasado conocimos una enorme cantidad de dispositivos y muchos de estos que valían la pena, pero si bien en Perú conocimos más de 30 modelos de smartphones, la verdad es que hay muchos más que muy pocos conocemos.

Pues bien, los chicos de Statista han elaborado una lista sobre la cantidad de modelos de smartphones que presenta cada fabricante y la verdad sorprende mucho, sobretodo porque podrás darte cuenta que no conoces a la mayoría de dispositivos de tu marca favorita.

Como era de esperarse, Samsung sigue siendo el fabricante con mayor modelos de smartphones del mercado, contando con 31 unidades, sin contar la variante de cada modelo. Lo irónico es que es una cantidad inferior a la que vimos durante el 2015, donde los coreanos tenían 56 modelos distintos.

 

lanzamientos-smartphones-2016

 

Lo sigue Lenovo con 26 modelos, cabe resaltar que para esto también suman a los smartphones de Moto, casi la mitad de su catálogo.

En tercer puesto tenemos a los chicos de ZTE, quienes han subido su cuota de mercado en los últimos meses y en total tienen 24 modelos distintos.

Huawei, el tercer fabricante de dispositivos móviles, cuenta con 22 modelos de unidades y no cuentan a la marca Honor, por lo que es posible que en su totalidad lleguen a los 30 modelos. LG cuenta con 19 modelos, Xiaomi con 18 y HTC con 15.

En el último puesto tenemos a Apple, quien solo presentó 3 smartphones nuevos durante el 2016 y que a pesar de ello han logrado vender más unidades que todos los mencionados, con excepción de Samsung.

Fuente: Statista

 

Dejar una respuesta

comment-avatar

*