¿Cuántos MB gasta una videollamada en Whatsapp?

¿Cuántos MB gasta una videollamada en Whatsapp?


Warning: Use of undefined constant patrocinado - assumed 'patrocinado' (this will throw an Error in a future version of PHP) in /homepages/42/d511095667/htdocs/psblog14/wp-content/themes/maginess/single.php on line 123

 

Como ya deben saber, desde el día de ayer Whatsapp integra la funcionalidad de videollamada para todos sus usuarios, con lo que ya es posible para cualquier mortal (a menos que tengas un BlackBerry) el hacer y recibir llamadas en video usando la popular aplicación.

Claro, esto ha suscitado al menos un par de preguntas con respecto a la nueva característica. Quizás la más importante y la que más se repite sea «¿Cuántos MB usaremos haciendo una videollamada?»

 

videollamadas

Las videollamadas llegaron a Whatsapp

 

Y es que si bien ya tenemos aplicaciones como Viber, FB Messenger o Google Duo, no todas usan la misma cantidad de MB al momento de realizar una de estas llamadas, por lo que sí que se hace necesario el contestar esta pregunta. En especial si eres de aquellos que no goza de un plan de datos muy holgado en MB.

Entonces ¿Cuántos MB se usan para una videollamada en Whatsapp? Pues ya tenemos datos al respecto.

 

Servicio Datos consumidos por minuto
Whatsapp 33 MB
Skype 10.45 MB
Viber 10.40 MB
Hangouts 10 MB
FB Messenger 6.4 MB
Google Duo 6.38 MB
Facetime 4 MB

Fuente: Xataka

 

¿Que quiere decir esto? Pues que, por ejemplo, si hacemos una videollamada en Whatsapp que dure 2 minutos, gastaremos 66 MB de nuestro plan. Si se extiende hasta 5 minutos, estaremos gastando aproximadamente 165 MB.

Estamos hablando de una cantidad 3 veces mayor a la media, lo cual no es nada despreciable.

 

videollamadas

FB Messenger usaría mucho menos MB que Whatsapp al momento de hacer una videollamada

 

Eso sí, el recibir una videollamada parece requerir muchos menos datos. Aproximadamente 40% menos de los MB requeridos para hacerla.

Así que ya saben chicos, si no cuentan con un plan de datos de al menos 3 GB, lo mejor será racionar el uso de las videollamadas o realizarlas solo mientras estén conectados a WiFi. Eso o pueden ver cómo su plan de datos se les va entre las manos sin mucho que hacer al respecto.

 

Fuente: Xataka

 

Dejar una respuesta

comment-avatar

*