Controla tu salud con estas apps para iOS y Android

Controla tu salud con estas apps para iOS y Android

 

Los smartphones están más presentes que nunca en nuestras vidas, habiendo pasado a ocupar una parte tan importante que ya ni podemos concebir una existencia sin ellos, y esto a pesar de que su relevancia viene de menos de 10 años atrás.

El asunto es que, para bien o para mal, los teléfonos inteligentes han llegado para quedarse, por lo cual no haríamos mal tampoco en darle un uso mejor que el de pasárnosla navegando todo el día en Facebook o solo mandando mensajes en WhatsApp. Podríamos, para variar un poco, usar el teléfono para cuidar nuestra salud.

¿Es eso posible? Por supuesto que sí, simplemente bastará con ir a nuestra tienda de aplicaciones correspondiente y descargar algunas apps para cuidar nuestra salud.

¿No sabes por dónde empezar? No te preocupes, aquí te dejamos algunas apps recomendadas tanto si eres usuario de iOS como si eres Androide, como para que empieces cuidando tu salud desde ya.

 

Babymecum (iOS)

Está app está pensada para los padres de niños pequeños y sirve para establecer la dosis adecuada de mediación para sus bebés dependiendo de diferentes variables como el sexo, estatura y peso.

Obviamente lo mejor será consultar con el pediatra, pero para urgencias te puede sacar de un apuro.

Alerhta (iOS y Android)

Cuando se sufre de problemas crónicos, como la hipertensión arterial, la prevención es clave. Para quienes sufren de ella tenemos Alerhrta, una app que te permitirá llevar un seguimiento adecuado de tus medicamentos y tus complicaciones con la enfermedad, como para que no tengas sobresaltos que se pueden evitar.

Heart Pro III (iOS)

Si bien esta app es más del tipo educativo, no nos caerá para nada mal el conocer un poco más nuestro corazón y todos los misterios que esconde.

Pocket Cycle (iOS y Android)

Una app bastante útil para llevar seguimiento a los ciclos menstruales.

Google Fit (Android)

Si tienes un Android y necesitas una app para ejercitarte, definitivamente una de las mejores opciones que tienes es Google Fit, la cual trabaja con varios sensores del teléfono y con ingresos manuales para dejarte hacer un correcto seguimiento de tu actividad física, como para que no tengas una excusa para no estar en forma.

Nike Running (iOS y Android)

Claro que si no te gusta Google Fit o si tienes un iPhone, podría probar la app de Nike, especialmente si lo tuyo es correr.

Definitivamente lo mejor de esta app es su aspecto social, pudiendo competir con tus amigos que también la tienen instaladas y compartir tus recorridos para así tener una especie de incentivo externo para seguir corriendo.

 

Y claro, como uno no puede ser demasiado precavido, nunca está de más contar con un seguro de salud como los que ofrece Pacífico Seguros. Como el de Auxilio Médico por ejemplo, el cual a un precio accesible te cubrirá al 100% en casos de emergencia. Porque ya sabemos que hasta cuando uno más se cuida, llega alguna enfermedad o accidente para complicarnos la vida y en nuestras manos está el estar preparados para ello o no.

 

Dejar una respuesta

comment-avatar

*