Consumer Reports: Samsung Galaxy S9 es el mejor smartphone que puedes comprar

Consumer Reports: Samsung Galaxy S9 es el mejor smartphone que puedes comprar


Warning: Use of undefined constant patrocinado - assumed 'patrocinado' (this will throw an Error in a future version of PHP) in /homepages/42/d511095667/htdocs/psblog14/wp-content/themes/maginess/single.php on line 123

 

A mediados de abril del 2018 aún son muy pocos fabricantes que han presentado sus smartphones más importantes, pero si nos quedamos con lo mejor hasta la fecha se nos viene a la mente rápidamente Samsung y Huawei. Los coreanos están en un lugar muy sólido con sus Galaxy S9 y Galaxy S9+, mientras que los chinos han pisado muy fuerte el terreno con sus P20 y P20 Pro.

La gran ventaja de los coreanos frente a los chinos es la posibilidad de vender sus equipos en Estados Unidos. Ya hemos visto en varios artículos que Huawei tiene graves problemas para ingresar al mercado estadounidense, más que todo por el bloqueo del gobierno de dicho país, mientras que Samsung tiene carta libre para vender sus equipos en dicho país.

 

Sí, EEUU no es el país con mayor cuota de smartphones a nivel mundial, actualmente ocupa el tercer puesto, pero es el que más gama alta vende

 

Este diferencia hace que el fabricante coreano sea más comercial y tenga mejor reputación en el mercado, así como incluirse en la mayoría de recomendaciones y ranking de los medios más prestigiosos del mundo. Un claro ejemplo es poder ingresar a los análisis de Consumer Reports, una revista estadounidense que se publica desde 1936 y que fue fundada por la Unión de Consumidores. Esta organización es independiente y no posee ánimo de lucro, por lo que tiene una alta fiabilidad en el país del norte.

La revista se encarga de analizar diversos productos y servicios, así como recomendar lo mejor dentro del mercado estadounidense y, como ya sospechaban, Samsung es uno de sus fabricantes favoritos.

Pues bien, en uno de sus últimos artículos, el medio califica al Galaxy S9+ como el mejor smartphone que puedes comprar a la fecha. El último terminal de la firma coreana logra vencer a sus rivales, aunque con muy poca diferencia. Del primer puesto al veinte hay una diferencia de apenas 6 puntos. A pesar de no ser una gran ventaja, logra ser considerado actualmente el mejor gama alta a la fecha, claro al menos según el medio.

Galaxy S9

Eso sí, Consumer Reports deja en claro que la elección de un gama alta a la fecha es cuestión de preferencia personal (cuanta razón), pero también argumenta que el Galaxy S9+ cumple excepcionalmente cualquier necesidad de un usuario exigente.

 

«Si quieres lo mejor de lo mejor, especialmente durabilidad, velocidad de procesamiento y calidad de sonido. Los Galaxy S9 y S9+ son los favoritos».

 

No pueden olvidarse del aspecto fotográfico, mencionado que la calidad de las fotos y vídeo es bastante buena, aunque penalizan al fabricante por procesar excesivamente las imágenes para aumentar la nitidez, estando por debajo en naturalidad de imagen (lo importante para ellos) de los últimos iPhone de Apple.

La autonomía también recibe críticas, más que todo porque el Galaxy S9 y S9+ poseen mejor autonomía que sus antecesores. Aún así la revista menciona que los ventajas están muy por encima de sus desventajas, las cuales pueden ser muy quisquillosas para ciertas personas.

Es curioso que sí halaguen el rendimiento, donde son superados por otros teléfonos que demuestran ser más veloces que los equipos de Samsung, ocurre algo similar en la durabilidad, aunque esto no significa que sean malos o medios. Son muy buenos y siendo honesto son los equipos más completos a la fecha, pero el rendimiento, resistencia y calidad de sonido no son sus mejores features. En cuanto a la cámara, sí hay saturación excesiva en algunos casos, pero no podemos negar que en la mayoría de capturas suelen tener mejor rendimiento que los iPhone actuales.

Fuente: Consumer Reports
 

Dejar una respuesta

comment-avatar

*