Conoce tu mesa y lugar de votación a través de tu celular


Warning: Use of undefined constant patrocinado - assumed 'patrocinado' (this will throw an Error in a future version of PHP) in /homepages/42/d511095667/htdocs/psblog14/wp-content/themes/maginess/single.php on line 123

35095_1-MesaLugarVotación

Desde el día de ayer, los ciudadanos pueden conocer dónde les toca votar para las elecciones regionales y municipales del 5 de octubre, así como verificar si son miembros de mesa, a través de su teléfono celular.

La Oficina Nacional de Proceso Electorales (ONPE) ha suscrito convenios de cooperación con las empresas de telefonía móvil Movistar, Claro y Nextel para que los ciudadanos electores estén bien informados.

Movistar

Los usuarios de teléfonos móviles de Movistar, deberán enviar un mensaje de texto (SMS) con la palabra ONPE al número 20500. A continuación, el sistema les solicitará que envíen el número de su Documento Nacional de Identidad (DNI) y recibirán los datos de su local de votación y si salieron elegidos para ser miembros de mesa.

Claro

Los que tienen un celular de Claro, deberán enviar un mensaje con la palabra ONPE al número 640, para luego ingresar el número de DNI. Luego, recibirán los datos de su local de votación y si son miembros de mesa.

Nextel

Para los clientes de Nextel, el proceso es diferente. A estos usuarios se les pedirá comunicarse con fono ONPE 0-800-20-100 o ingresar a la web de esa institución. En sus locales exhibirá volantes referidos a las elecciones.

¿Tiene algún costo?

Este servicio es gratuito, no tiene ningún costo.

Cabe recordar, que los electores también pueden conocer su local de votación y saber si son miembro de mesa, vía online AQUÍ o llamando a la línea gratuita Fono ONPE 0800-20-100.

Fuente: andina.com.pe

Dejar una respuesta

comment-avatar

*