Conoce 7 tendencias que dominarán el mundo tecnológico

Conoce 7 tendencias que dominarán el mundo tecnológico


Warning: Use of undefined constant patrocinado - assumed 'patrocinado' (this will throw an Error in a future version of PHP) in /homepages/42/d511095667/htdocs/psblog14/wp-content/themes/maginess/single.php on line 123

 

Desde el salto tecnológico que tuvo la humanidad en este siglo XXI, las tendencias han sido parte de la cotidianidad. Estas van cambiando en un tiempo indefinido, aunque normalmente se tiene la predisposición de que lo hagan cada año. Unas predominan durante períodos largos, mientras que otras duran en auge durante unos pocos días, semanas o meses, hasta que una nueva innovación las destrona.

Por ahora, disfrutamos de productos electrónicos que van más allá de lo que alguna vez imaginaron nuestros antepasados. Lo mejor de todo es que podemos acceder a ellos muy fácilmente. Solamente echándole un vistazo a los folletos en línea de Claro, Coolbox o el catálogo Curacao 2019, podemos obtener tecnología de punta con excelentes precios de descuento.

Para este 2019 y los años venideros, se espera que conozcamos tendencias tecnológicas que dominarán el mundo. Las grandes marcas siempre están al pie de cañón, buscando oportunidades para crear tecnología de vanguardia, ser los primeros en implementarla y estar por encima de sus competidores.

 

Mejor colaboración humano/IA

La IA ya forma parte de nuestras vidas, sumándose a muchos dispositivos con funciones inteligente de forma bastante útil. Los Smart TVs son un ejemplo claro, cuyos variados modelos se pueden encontrar en folletos como el catálogo Hiraoka junio con descuentos en tienda.

No obstante, algunas empresas tuvieron problemas al otorgar demasiado poder de decisión. Por ello, se nos depara una tendencia que no es la IA como tal, sino el logro de que los conjuntos de datos sean consistentes, además de enseñar a los humanos a colaborar con la IA sin darle demasiado poder.

 

Se reforzará la seguridad de los datos

A pesar de que el tiempo pase, la discusión de los temas relacionados con la ciberseguridad continuarán. Los consumidores son cada vez más conscientes del valor de su información. En consecuencia, se interesan aún más en la forma en que se utilizará. Las empresas están conscientes, de cierta manera, en que “el cliente siempre tiene la razón”, por lo que están trabajando arduamente en la aplicación de mejores medidas de seguridad cibernética.

 

Expansión de dispositivos conectados

Definitivamente habrá una explosión de dispositivos conectados que nos hará avanzar con este sistema inteligente para vivir y trabajar. Todas las señales apuntan a millones de más dispositivos de consumo y de negocios conectados a IOT en los próximos 5 años.

 

Inclusión de la realidad aumentada

La realidad aumentada ya ha llegado al mercado y está disponible para dispositivos móviles. Inicialmente como juegos o actividades de entretenimiento. Sin embargo, veremos un crecimiento continuo, lo que lo pondrá en práctica en la utilización diaria. A medida que los desarrolladores se aclimatan a la funcionalidad técnica y permiten que se muestre su creatividad, se integrará en la mayoría de las aplicaciones del mercado.

 

Redes 5G

Para muchos la tecnología 5G es una realidad, pero aún no de manera comercial. Aún así, ya se han sentado las bases para que en el 2020, a través de un smartphones, estemos navegando en línea por Internet a una velocidad que alcance 10 gigabytes por segundo. También se cree que para 2024, la red móvil 5G habrá llegado a más del 40% de la población mundial.

 

Eficiencia energética y desarrollo sostenible

El temas de las fuentes de energía y su uso eficiente aumentan exponencialmente su popularidad cada año. Pero esto exige más información sobre el uso de la energía. Por lo tanto, las herramientas inteligentes deben aplicarse ampliamente en este segmento. Además, se espera el fortalecimiento de la interconexión entre la tecnología y la energía.

Las plataformas integradas y las soluciones de datos inteligentes aportarán sus beneficios tanto a los productores de energía como a los consumidores. De hecho, esta es una tendencia que podría ser beneficiosa para el mismo planeta, el ahorro de energía ayudará a la protección ambiental.

 

Convergencia tecnológica

Estamos a punto de presenciar el mayor cambio tecnológico al sumarse varias de las tendencias mencionadas anteriormente. Las áreas de IA, el aprendizaje automático, la cadena de bloques y la RA son impresionantes por sí mismas, sin embargo, su convergencia liberará una increíble cantidad de valor para las empresas a medida que se integren en los procesos estándar, lo que llevará a ganancias de productividad sin precedentes.

 

 

Dejar una respuesta

comment-avatar

*