Congreso peruano adquiere nuevamente 130 iPad en menos de un año

Congreso peruano adquiere nuevamente 130 iPad en menos de un año

 

A inicios de mayo de este año se confirmaba la compra masiva de 130 iPad para el Congreso de la República, la orden de compra la daba Luis Galarreta, expresidente del Congreso, quien aseguraba que estos nuevos dispositivos facilitarían el trabajo de sus colegas y que ahorrarían muchos recursos en compras de papel.

A pesar que nuestro congreso nos ha otorgado más rabia que alegrías, la estrategia ya se ha visto en otros países como España y replicarla no estaba del todo mal, después de todo se abandonaría el papel, el asunto aquí es que Galarreta ordenaba renovar por nuevos iPad cuando el año pasado ya le habían dado a todos los congresistas otros, sin olvidarnos que el papel se sigue gastando en el congreso, por lo que no había ninguna razón para una renovación.

Pues bien, el día de ayer durante el inicio de la sesión del Pleno, Daniel Salaverry, actual presidente del Congreso, agradeció a su antecesor por la compra de 130 iPad Pro que «impulsarán» a los congresistas a hacer un mejor trabajo y estar al día en su labor.

 

Por si te quedaba duda, esos iPad Pro salen de nuestros bolsillos.

 

Ahora, hablamos de 130 iPad Pro de 12.9 pulgadas del año 2017 (modelo actual), acompañado de un teclado Smart Keyboard en español, se desconoce la capacidad de memoria pero esperamos que al menos sea la estándar (64 GB).

El precio oficial en nuestro país del iPad Pro 12.9 de 64 GB es de S/3,999, mientras que el costo del Smart Keyboard es de S/899, si sumamos ambas productos y lo multiplicamos por 130 tenemos en total un monto gastado de S/636,740, más de medio millón de soles.

Lo irónico de todo es que tampoco se ha mencionado la capacitación que deben recibir varios de los congresistas, pues en fotos capturadas por La República se nota que muchos desconocen su uso. Con la pésima imagen que poseen para la opinión pública por no hacer bien su trabajo en los últimos años, las pocas ganas de «trabajar» y obstaculizar las reformas del ejecutivo, ahora se suma la posibilidad de ver a varios de ellos en YouTube, Facebook o jugando.

¿En serio piensan que un iPad podrá hacerlos mejores congresistas?

 

Dejar una respuesta

comment-avatar

*