Congreso iniciaría investigaciones por irregularidades con operadora Bitel

Congreso iniciaría investigaciones por irregularidades con operadora Bitel

 

Hace algunos meses, cuando Bitel anunció que estaría llevando a cabo una inversión millonaria para potenciar su señal en la banda de 2.6 Ghz, desde aquí nos preguntamos cómo le hizo la operadora de capitales vietnamitas para poder haber accedido a ella sin un concurso previo. Pues bien, tal parece que nuestro cuestionamieto era más válido de lo que pensábamos y al día de hoy se estaría iniciando una investigación para analizar si hubieron o irregularidades en la asignación gratuita de espectro por parte del gobierno la operadora.

La investigación sobre el particular estaría siendo impulsada por el Congreso de la República, más precisamente por Roy Ventura, expresidente de la Comisión de Transportes y Comunicaciones. “Es muy preocupante saber que Bitel tiene esas facilidades sin que por medio haya participado en un concurso” afirma el legislador en declaraciones a una conocida Radio.

El parlamentario estará elevando su queja con la Comisión de Transportes en estos días, por lo que deberíamos tener noticias sobre si lo que ocurrió con la consignación de la banda a Bitel fue una falla en el reglamento o si, como sospecha el legislador, hubieron irregularidades.

 

Fuente: Exitosa

 

Dejar una respuesta

comment-avatar

*