Compró PC con Ryzen 7, pero en verdad era una Ryzen 5

Compró PC con Ryzen 7, pero en verdad era una Ryzen 5

En los últimos dos años, con la subida de precio de la mayoría de los componentes de computadora, los usuarios que hayan necesitado hacerse con una PC o han tenido que sacrificar especificaciones o han tenido que buscar opciones realmente baratas, aunque en el camino hayan optado por alternativas no tan confiables.

Esto le sucedió a un usuario, que buscando una PC a un precio bajo, recibió gato por liebre en una estafa que le podría haber sucedido a cualquier persona no preparada.

El usuario, que compartió su experiencia en un grupo de Facebook, decidió comprar su PC en un puesto pequeño de Wilson llamado LC Mundo Tecnológico, donde a pesar de que pidió estar presente en el armado, se le negó por «poder dañar la PC con su estática «.

Es así que el usuario solo pudo ver su PC ya armada, aunque aquí si que verificó que estuviera funcional y tuviera los componentes que pidió a través de las propiedades del sistema.

 

 

Sin embargo, lo que llamo la atención del usuario es que en el nombre de procesador había un símbolo extraño, como un signo de interrogación, lo cual lo hizo sospechar, tras lo cual recurrió a CPU-Z, popular software de diagnóstico, para confirmar que lo que tenía no era un Ryzen 7, sino un Ryzen 5.

¿Cómo lo hicieron? Pues no sabemos con exactitud, pero lo más probable es que hayan cambiado esta información en la BIOS o en el registro.

Sobre la resolución del caso aún no la conocemos, pero el usuario se debía acercar hoy a presentar su queja, la cual contó con el apoyo de toda la comunidad, quienes hasta donde sabemos están organizándose para acercarse al stand de LC Mundo Tecnológico para hacer presente su descontento.

Lo último que hemos sabido es que el usuario afectado público esto:

 

 

 

 

 

Dejar una respuesta

comment-avatar

*