Claro lidera portabilidad en lo que va del 2019

Claro lidera portabilidad en lo que va del 2019


Warning: Use of undefined constant patrocinado - assumed 'patrocinado' (this will throw an Error in a future version of PHP) in /homepages/42/d511095667/htdocs/psblog14/wp-content/themes/maginess/single.php on line 123

 

Hace un año no lo hubiéramos creído, pero Claro Perú es la nueva reina de la portabilidad al haber obtenido la mejor diferencia entre líneas ganadas y líneas perdidas de las operadoras en lo que va del 2019.

 

 

De acuerdo a cifras oficiales del Administrador de la Base de Datos de Portabilidad Numérica Móvil, Claro sería no solo la operadora con la mayor diferencia positiva entre líneas móviles ganadas y líneas móviles perdidas por el mecanismo de la portabilidad, sino que, al sumar los primeros cuatro meses del año, sería la que habría conseguido tener la mayor diferencia acumulada.

La gran perdedora sería Entel, quien tendría una diferencia negativa de 25,117 para Abril y una diferencia negativa acumulada de 361,893 si contamos los cuatro primeros meses del año.

 

 

Movistar habría empezado bien el año, con cifras mejores que las de Claro, pero a partir de Marzo, tras un bajón en sus números, se habría tenido que contentar con el 2d0 puesto.

Recordemos que la portabilidad es solo uno de los diferentes mecanismos que tienen los usuarios para hacer con una línea teléfonica, sin embargo es un buen indicador para ver cómo van las cosas en el mercado de la telefonía móvil en el Perú, cuando menos hasta que Osiptel nos de las cifras de participación de mercado de las diferentes operadoras en las próximas semanas.

 

Dejar una respuesta

comment-avatar

*