Cisco nos da 7 claves para transformar tu negocio a través de una buena red de datos


Warning: Use of undefined constant patrocinado - assumed 'patrocinado' (this will throw an Error in a future version of PHP) in /homepages/42/d511095667/htdocs/psblog14/wp-content/themes/maginess/single.php on line 123

 

 

Más de  10 millones de peruanos están conectados a internet en un contexto donde resaltan los esfuerzos por el incremento de banda ancha y sinergia de tecnologías inclusivas. Siguiendo la pendiente evolutiva, según estudio de Cisco, internet crecerá 4 veces más en los próximos 4 años, llegando a multiplicarse por 10 para el fin de la década. Dadas estas condiciones, las empresas, sean pequeñas o grandes, necesitan ordenar su información a través de una Red de Datos que les permita ser más competitivas y ágiles para reaccionar rápidamente a los cambios del mercado y necesidades de sus clientes. La movilidad, flexibilidad, accesibilidad y seguridad de la información serán claves para fortalecer su modelo de negocio.

 

¿Cómo una red puede transformar tu negocio? Aquí 7 formas de aplicación:

1. Trabajar en cualquier lugar: La red de una PyMe utiliza una serie de tecnologías, como las redes privadas virtuales (VPN) que     permiten a los empleados móviles y teletrabajadores cumplir con sus actividades con seguridad desde el hogar, en la carretera o en las oficinas de los clientes. Cuentan con acceso remoto y seguro al sistema telefónico, red de datos, base de datos de clientes y otras herramientas que necesitan para ser productivos. Es casi como si estuvieran en la oficina.

2. Acceder a los datos de clientes donde se quiera y cuando se quiera: La creación de una red segura para pequeñas   empresas permite introducir, actualizar y consultar la información sobre los clientes en una base de datos. Se puede tener acceso a esa base de datos mediante un ordenador, teléfono o dispositivo portátil. Tener acceso permanente y seguro a la información del cliente ayuda a los trabajadores a brindar un mejor servicio. Los clientes satisfechos suelen dar lugar a mayores ingresos.

3. Estar preparado para el futuro: Diseñar una red segura y flexible permite añadir de manera fácil y rentable nuevas aplicaciones las veces que sean necesarias, tales como voz y vídeo. La empresa estará en una mejor posición para mantenerse por delante de sus competidores y ofrecer nuevos servicios a los clientes, lo que se traduce en crecimiento para el negocio.

4. Eficacia en la gestión de la red: Implementar voz, datos y otras aplicaciones en una sola red simplifica la instalación y administración. La red requerirá menos espacio, lo que ayuda a reducir costos.

5. Comunicarse eficazmente: Unificar voz y datos en una misma red le permite consultar el correo electrónico, correo de voz y faxes desde una bandeja de entrada. Un único número de teléfono sonará simultáneamente en varios dispositivos, evitando que las personas que llaman terminen en el correo de voz. Los empleados pueden tener sus reuniones en línea con colegas, socios, proveedores y clientes. Unificando sus comunicaciones, la empresa puede expandirse a niveles impensados de colaboración.

6. Reducción de Costos: La consolidación de todas sus comunicaciones en una sola red ahorra a las compañías un 46%, en promedio, en los costos de red, según la consultora IDC.

7. Uso del teléfono como un ordenador y del ordenador como un teléfono: Tener una red segura para voz, datos y tecnología inalámbrica puede ofrecer múltiples beneficios a su negocio. Sus empleados pueden recorrer la sala de ventas, almacén, oficina o campus con sus teléfonos, por lo que nunca están fuera de contacto. Ellos pueden usar sus teléfonos móviles para buscar datos de los clientes, acceder al directorio de la empresa, obtener cotizaciones de bolsa y realizar otras tareas. Al viajar, los empleados pueden utilizar sus ordenadores portátiles para realizar y recibir llamadas a través del sistema de la empresa, como lo harían si estuvieran en la oficina.

Dejar una respuesta

comment-avatar

*