Chuwi Hi Dock: el gadget que todo geek debe llevar en su viaje

Chuwi Hi Dock: el gadget que todo geek debe llevar en su viaje

 

Desde el año pasado he tenido la oportunidad de viajar más de lo que una vez soñé y es así como suelo salir unas 5 o 6 veces del país por año, conociendo lugares maravillosos, ya sea por trabajo o por placer.

Al ser Perusmart mi principal obligación estoy obligado siempre a llevar todos mis gadgets a mis viajes, así sean vacaciones (me pasó semanas atrás), por lo que debo llevar mi Macbook, mis dos smartphones de uso, un wearable, audífonos, mi cámara, baterías portátiles y, de vez en cuando, el iPad para ocio.

Sí, son muchos dispositivos a cargar y la mayoría de veces en mi habitación suelen haber 3 o 4 conectores, sin contar que solo llevo un adaptador por lo que cargar mis gadgets es un verdadero dolor de cabeza.

Uno de ustedes (sí, un lector), me recomendó adquirir un dock para cargar varios de mis equipos a la vez y al ver varios de estos me di cuenta que podían ser algo caros, por suerte encontré uno bastante barato. ¿El resultado? Mucho mejor de lo esperado.

Si bien muchos conocemos diversas marcas que pueden ofrecernos docks para esta necesidad, como los chicos de Aukey o Anker, esta vez encontré en oferta un dock de la firma china Chuwi. Sí, me fui por lo barato y la verdad me ha ido bastante bien.

 

Esta es la caja

 

El producto lo adquirí desde este enlace de Gearbest y tuve que traerlo por DHL pues lo necesitaba en mi siguiente viaje, viendo que iba a invertir tanto el envío aumenté otras cosillas que les contaré más adelante.

El producto llegó al octavo día a mi casa, aunque también puedes traerlo de forma gratuita y esperar el mes. Totalmente sellado y en un empaque que no parece nada chino.

Esto es todo lo que incluye la caja del Chuwi Hi Dock.

Esto es todo lo que incluye la caja

 

El Chuwi Hi Dock nos permitirá cargar hasta cuatro dispositivos a la vez, sin la necesidad de usar un cargador por defecto pues ya incluye el suyo.

Tres de los conectores son comunes, mientras que el cuarto marcado de color rojo es compatible con Quick Charge 3.0 y permite usar la carga rápida de nuestros smartphones. De hecho solo el conector compatible con la carga rápida de Qualcomm está marcado con un “rayito“.

Los puertos convencionales pueden cargar tu dispositivo a una intensidad máxima por defecto de 2,3 amperios, lo que es básicamente una carga tradicional y es ideal para cargar nuestros gadgets que no tienen carga rápida. Yo lo usé para cargar mi Apple Watch, mis audífonos bluetooth y una batería portátil.

Adicionalmente vienen con unas patitas, las cuales protegen las entradas USB, que también nos servirán como soporte para colocar nuestro smartphone o tablet. La idea del fabricante es usar nuestro Chuwi Hi Dock como un parante para ver vídeos mientras nuestros dispositivos cargan.

Personalmente recomiendo el dock, sobretodo por su bajo precio. Eso sí, lo ideal es que lo compres si sueles llevar varios gadgets y no tienes donde cargarlos.

Finalmente, si te animas a comprarlos, no olvides elegir el conector de US, porque el que viene marcado por defecto es el europeo y no podrás usarlo acá salvo sea con un adaptador.

 

Dejar una respuesta

comment-avatar

*