China impuso toque de queda para frenar adicción a los videojuegos

China impuso toque de queda para frenar adicción a los videojuegos

 

Y finalmente sucedió.

China lleva combatiendo fuertemente la adición a los videjuegos por más de cinco años y luego del trágico suceso ocurrido el fin de semana, donde un adolescente falleció por hacer un maratón de videojuegos durante sus vacaciones, ha decidido hacer un «toque de queda» desde el día de ayer.

El gobierno chino sabe que los adolescente prefieren jugar de madrugada para poder interactuar con sus amigos de noche y así no tener restricción por parte de sus padres, por lo que este «toque de queda» ocurrirá desde las 10:00 p.m. a 8:00 a.m.

Esta prohibición también restringe a 90 minutos por día como tiempo máximo de partida en días de semana, mientras que para fines de semana y vacaciones aumenta hasta las 3 horas. Cabe resaltar que esto afecta, de momento, a menores de edad.

La decisión fue tomada en base a diversos estudios hechos por el ministerio de salud chino, el cual ha calificado en diversas oportunidades a los videojuegos como sumamente dañino para los menores, donde la miopía se ha disparado en la última década.

 

La lucha contra la adicción

Luego del anuncio empresas como Tencent, la más grande del mundo, confirmó su apoyo al gobierno chino y redujo las horas de juego de los menores de 12 horas a una hora por día, mientras que a los jugadores de 12 a 18 se restringen hasta 2 horas.

Así mismo fue la primera firma de videojuegos en todo el mundo que ha empezado a exigir a sus usuarios que demuestren su edad e identidad. Se espera que más empresas se unan a esta medida.

Por supuesto no todo es positivo y es que hay diversos medios que afirman que esta «guerra» a la adicción a los videojuegos también sería una forma de vigilancia del gobierno chino, que ya se encuentra en diversos escándalos por sus normas de «seguridad», y que esta vez también tendría identificados y supervisados a los menores de edad.

 

Limitaciones en gastos

La restricción para jugar de noche no fue la única medida aprobada, también se limitará el gasto en videojuegos de los menores de edad.

Los jugadores entre 8 a 16 años podrán gastar hasta 200 yuanes ($29 dólares al mes), mientras que los usuarios entre 16 a 18 años podrán realizar compras de hasta 400 yuanes ($51 dólares).

La lucha contra la adicción a los videojuegos afectará severamente a la industria de los videojuegos y es que China es el segundo mercado más importante en la venta de videojuegos, ya sea de PC, consolas o dispositivos móviles.

 

Dejar una respuesta

comment-avatar

*