CES 2019: LG presenta un Smart TV enrrollable con pantalla OLED y compatible con iTunes

CES 2019: LG presenta un Smart TV enrrollable con pantalla OLED y compatible con iTunes

 

Luego de haber presentado varios prototipos de pantallas enrrollables en los dos últimos años, finalmente LG presenta un producto final durante el CES 2019.

Aprovechando que la mayoría de prensa llegó ayer por la noche, LG Electronics  presentó hoy en una conferencia su nuevo Smart TV enrrollable con pantalla OLED. Este nuevo televisor se encuentra en la familia SIGNATURE OLED R, específicamente el modelo 65R9 y es parte de la serie más costosa de LG.

En este nuevo panel nos encontramos una pantalla OLED 4K de más alta calidad, soporte HDR10, soporte Dolby Atmos, uso de procesador Alpha 9 de segunda generación y, la sorpresa, es el soporte total con iTunes Movie y AirPlay 2, mismas características que estrenó Samsung ayer y que confirmaría la decisión de Apple de extender sus servicios a otras marcas.

 

LG sigue apostando fuertemente por la tecnología OLED, mientras que Samsung lo hace con QLED. Eso sí, ambos están trabajando en tecnología microLED.

 

LG menciona que eligió el nombre de OLED “R” por la revolución que han hecho a la hora de cambiar el entretenimiento del hogar, desde redefinir el espacio que ocupa hasta la calidad y tecnología que posee. Por ejemplo, este nuevo OLED es capaz de ofrecer tres diferentes opciones de visualización: Full View, Line View y Zero View.

 

 

Full View: ofrece una experiencia de visualización de pantalla ancha que revela la amplitud total del contraste, la profundidad y el realismo, que se ha convertido en sinónimo de todos los televisores LG. La extraordinaria calidad de imagen y sonido de AI impulsada por el procesador inteligente α (Alpha) 9 de segunda generación y el algoritmo de aprendizaje profundo de LG coloca a este impresionante televisor en una clase propia. Los usuarios pueden usar su voz para realizar actividades con Amazon Alexa, una nueva adición a la línea AI de LG TV en 2019, al igual que el soporte para Apple AirPlay 2 y HomeKit. Con el soporte para AirPlay 2, los usuarios pueden reproducir fácilmente los vídeos de iTunes y otras aplicaciones de vídeo, música, fotos directamente desde sus dispositivos  Apple.

Line View:  permite que el televisor LG SIGNATURE OLED se desenrolle parcialmente, lo que permite la administración de tareas específicas que no requieren la pantalla completa del televisor. En Line View, los usuarios pueden elegir entre Reloj, Marco, Mood, Música y Tablero de inicio. Active el modo Reloj para disfrutar del clima o el modo Marco para disfrutar de fotos familiares compartidas desde el smartphone.

Zero View: las 65 pulgadas del televisor LG SIGNATURE OLED R están ocultas a la vista, escondidas en la base. Incluso en Zero View, los usuarios pueden disfrutar de la música y otros contenidos que emanan del sistema de audio Dolby Atmos de 4.2 canales y 100 W.

 

Se enrrolla presionando un botón


 

El precio sí podrá ser algo descabellado, recordemos que el televisor OLED que parecía un cuadro estrenado el año pasado iniciaba en los $8000, por lo que este OLED enrrollable debería costar más.

 

Dejar una respuesta

comment-avatar

*