Cerrar las aplicaciones de tu smartphone no te hará ahorrar batería

Cerrar las aplicaciones de tu smartphone no te hará ahorrar batería

 

Lo comentábamos días atrás y hoy se vuelve a confirmar. Si eres de esas personas que se ha acostumbrado a cerrar aplicaciones en su smartphone o tablet para ahorrar batería, déjanos avisarte que lo estás haciendo mal.

Días atrás el Jefe de la División de iOS, Craig Federight, confirmaba que cerrar apps en tu iPhone no te permitía alargar la vida de tu batería y hoy la historia se repite, pero en Android.

El Vice Presidente de Ingeniería de Android, Hiroshi Lockheimer, ha confirmado que cerrar aplicaciones en tu smartphone o tablet con Android no mejorará la autonomía, incluso ha afirmado que podría empeorar las cosas.

  • No se están ejecutando: La app no se ha arrancado o ha sido cerrada
  • Inactiva: La aplicación está en primer plano pero no recibe eventos (por ejemplo, el usuario ha bloqueado el dispositivo con la aplicación abierta)
  • Activa: El estado normal de una aplicación en ejecución
  • Segundo plano: La aplicación no está en primer plano pero sigue ejecutando código.
  • Suspendida: La aplicación sigue residente en memoria pero no está ejecutando código.

Ya sea en iOS o en Android, el encargado de gestionar la memoria y cerrar las aplicaciones es un algoritmo que las duerme o suspende mientras no están en uso o consumen muy poca energía, pero si las cierras cuando no deberías haces que el algoritmo obligue al procesador a trabajar al doble para que pueda abrirlas igual de rápido, lo que causa una pérdida de batería.

Así que si quieres ahorrarte un poco de autonomía en tu móvil, lo mejor sería que uses el ahorro de batería por defecto y reduzcas el brillo de pantalla, pero deja de cerrar aplicaciones de forma manual. Estás advertido.

Fuente: 9to5Mac /  Twitter

Dejar una respuesta

comment-avatar

*