Los teléfonos de CAT llegan oficialmente al Perú

Los teléfonos de CAT llegan oficialmente al Perú


Warning: Use of undefined constant patrocinado - assumed 'patrocinado' (this will throw an Error in a future version of PHP) in /homepages/42/d511095667/htdocs/psblog14/wp-content/themes/maginess/single.php on line 123

 

Los celulares como los conocemos al día de hoy han evolucionado drásticamente a como los conocimos la mayoría de nosotros, logrando ser tan potentes como una laptop actual, teniendo cámaras increíbles, pantallas que lucen incluso mejor a un televisor, más memoria que nuestras propias PCs y más, pero de lo que se han olvidado todos los fabricantes al día de hoy es la resistencia y durabilidad en los dispositivos móviles.

Basta un pequeño accidente con nuestro smartphone sin funda para que pueda quebrar su pantalla o dañar parte de su diseño, como los clásicos golpes en las esquinas o los arañazos en sus paneles. Tampoco olvidar los problemas que pueden tener internamente por una caída fuerte, como la falla del estabilizador o la cámara.

Pues bien, la solución más sencilla es colocar a nuestro dispositivo móvil una funda pero muchas de estas no cumplen totalmente en protegerlo, por lo que los fabricantes empezaron a apostar por los ya conocidos «rugged phones«, teléfonos con un diseño especial que soportarán todo tipo de daño.

 

Los rugged phones apuestan más que todo por resistencia que por especificaciones.

 

La empresa más importante en este apartado es Caterpillar con su línea de CAT Phones, equipos que están preparados para toda ocasión y que destacan por ser resistentes a cualquier tipo de situación.

Por supuesto son equipos orientados a un público exigente y para suerte de ellos ya han llegado a nuestro país. Los encargados de traer los teléfonos de CAT de forma oficial a nuestro país son la empresa Smartphones & Comunicaciones del Peru, distribuidores oficiales en nuestro país, por lo que son encargados de la venta y servicio post venta de estos dispositivos.

Los modelos que han llegado son los:
 

  • CAT 25
  • CAT 31
  • CAT S41
  • CAT S60
  • CAT S61 (el más importante localmente)

 

Actualmente la empresa ha comentado que se están distribuyendo a través del servicio marketplace de Linio y es posible que próximamente se abran a otras tiendas online.

 

La diferencia frente a los modelos tradicionales

El S61 es pesado y robusto, pero resistente a cualquier situación


 

Por supuesto hay diferencias notables entre los CAT Phones y otros teléfonos actuales como los Galaxy S10 o los P30. Lo primero que resalta es su diseño y es que los primeros son teléfonos robustos con una construcción de kevlar y marcos de metal, mientras que la mayoría de teléfonos de gama media premium en adelante apuestan por el cristal y aluminio, siendo más frágiles que los dispositivos de CAT.

Estuvimos probando dos semanas los S61, el modelo más potente de CAT localmente y básicamente era un dispositivo robusto, pesado pero que sufría daño sin problemas.

Por ejemplo, el terminal tiene protección Gorilla Glass 5 en su pantalla, hasta ahí idéntico a la mayoría de dispositivos locales, pero la pantalla es de plástico y por esa razón puede sufrir sin problemas caídas y arañazos, resistiendo mucho más que otros terminales.

CAT sabe que son terminales que serán usados en minas, construcciones y en otras situaciones complicadas, por lo que pensó en hacer los controles de menú de Android físicos y así asegurar que estos sigan funcionando a pesar que el terminal haya sufrido un daño severo.

 

Key features: cámara térmica (FLIR), medidor de distancia con láser tipo 2 (llega hasta 8 metros) y monitor de calidad de aire


 

Y si el diseño es una diferencia notable, otro apartado son los extras que agrega CAT y que otros terminales no tienen, incluso los terminales de gama alta premium no poseen estos features porque están enfocados en otros tipos de usuarios.

¿Cómo cuáles? Tu teléfono no tiene una cámara FLIR para medir el calor y saber la temperatura de objetos con los que trabajas. Tampoco podrá diagnosticar la humedad, corrientes o fugas de aire, etc.

Lo mismo sucede con el monitor de calidad de aire interior, el cual da datos sobre la calidad de aire en la habitación donde estamos, mencionando la humedad de este y advirtiéndonos sobre los niveles de salubridad de este. Esto está orientado para fábricas y minas, por citar un ejemplo, no para que lo uses en tu oficina.

Por otro lado tenemos un medidor de distancia vía láser tipo 2 y si bien esto ya lo hemos visto en Android y iOS, el de CAT es vía hardware y no por inteligencia artificial.

Como ven no son dispositivos con características comunes y de hecho estas funciones hacen que valgan tanto como un gama alta a pesar de no tener características tan potentes.

 

 

La misma situación sucedería con el CAT B25, un feature phone que sí se podría considerar un todo terreno, incluso superior al clásico Nokia 3310.

Para empezar tiene certificación IP67, lo cual es un enorme diferencial frente a dispositivos de su tipo. Así mismo el diseño también tiene una construcción que promete resistir cualquier condición laboral.

En caso deseen conocer más de los teléfonos y donde comprarlos pueden visitar la página oficial del distribuidor en Linio.

 

Dejar una respuesta

comment-avatar

*