Black Shark: el primer smartphone de Xiaomi es oficial

Black Shark: el primer smartphone de Xiaomi es oficial

 

Y la espera llegó a su fin.

Luego de varias filtraciones y rumores, Xiaomi hizo oficial el lanzamiento de su primer smartphone gamer, Black Shark.

El fabricante chino ha apostado fuertemente por el sector gaming en los últimos meses, presentando semanas atrás su primera laptop gamer y ahora su primer smartphone gamer. Ambos productos tienen algo en común, potencia bruta a precios atractivos para el usuario.

El Black Shark es un dispositivo muy diferente a los otros equipos de Xiaomi, pero en hardware es muy parecido al Mi Mix 2s. con algunos agregados a su favor, los cuales están orientados exclusivamente para los usuarios que suelen jugar mucho con sus smartphones.

Conozcámoslo más a fondo.

 

Potencia de bruta


 

Como era de esperarse, Xiaomi iba a apostar por el mayor hardware del mercado y buscará opacar al Razer Phone, por ese motivo se apuesta por lo mejor disponible y nada menos que una combinación del Snapdragon 845 y dos configuraciones de memoria: 6 GB de RAM y 64 GB de almacenamiento o 8 GB de RAM y 128 GB de almacenamiento. Ambas opciones del tipo UFS 2.1 y compatibles con memorias microSD.

La construcción del terminal abandona el cristal y cerámica del Mi Mix 2s, apostando por el aluminio y el policarbonato en la parte trasera. La pantalla LCD mantendrá el formato 18:9 y será más casual que el panel que vimos en el Mi Mix 2s. El tamaño seguirá siendo de 5.99 pulgadas, resolución FHD+ de 2160 x 1080 pixeles y brillo de hasta 550 nits.

El lector de huellas lo encontraremos en la parte inferior del frontal del equipo, algo que Xiaomi no hacía hace varios años, la principal razón es porque el Black Shark podrá incorporar un GamePad, del cual hablaremos más adelante.

 

 

En cuanto a autonomía, el equipo podrá soportar horas de juego sin problema gracias a su batería de 4,000 mAh, la cual incluye soporte Quick Charge 3.0.

En el aspecto fotográfico, Xiaomi vuelve a apostar por una doble cámara trasera de 12 MP y 20 MP, el primer lente tiene 1,25 nm de tamaño en cada pixel y el segundo de 1 nm, ambos con apertura f/1,75.

La mayor sorpresa es la refrigeración líquida, la cual promete una temperatura mínima incluso en las peores condiciones climáticas y en largas horas de juego, manteniendo frío el equipo.

Para ser más exactos, los ingenieros de Xiaomi aseguran que la refrigeración líquida de su nuevo terminal puede enfriar el CPU hasta 8 grados, logrando que el CPU del equipo pueda mantener el rendimiento hasta un 70% más que otros equipos.

El equipo posee altavoces estéreo compatibles con Hi-Fi y tres micrófonos, uno de estos sirve para cancelar el ruido, siendo ideal para chatear en juegos, por ejemplo en PUBG.

Al igual que una edición especial del Razer Phone, el Black Shark tendrá la S retroiluminada, el isotipo del modelo.

 

GamePad, un mando adicional


 
El GamePad del Black Shark se acopla al terminal, sin la necesidad de conectarse al puerto USB Tipo C o a otros conectores directos, después de todo se conecta vía Bluetooth. Incluye un stick para controlar el movimiento de algunos juegos y una batería de 340 mAh.

Precio y disponibilidad

 

 

El Black Shark empezará su preventa este 20 de abril en China, teniendo un precio de 2.999 yuanes ($478 dólares) para el modelo de 6 GB RAM y 64 GB de almacenamiento, mientras que el modelo de 8 GB y 128 GB de capacidad costará 3499 yuanes ($560 dólares).

 

Dejar una respuesta

comment-avatar

*