Black Shark 3 y Black Shark 3 Pro: nuevos smartphones gamers de Xiaomi

Black Shark 3 y Black Shark 3 Pro: nuevos smartphones gamers de Xiaomi

 

Luego de anunciar a los nuevos Mi 10 y Mi 10 Pro, ya se esperaba que Xiaomi anunciara la gama alta de una de sus submarcas y es así como hoy se presentan oficialmente los nuevos teléfonos de Black Shark.

Black Shark 3 y Black Shark 3 Pro son los nuevos smartphones para gamers que destacan por sus números, son realmente potentes, tienen excelentes pantallas y enormes baterías para que los usuarios más exigentes disfruten de sus prestaciones.

¿Son tan buenos cómo parecen? Vamos a conocerlos.

 

Hardware: La potencia es la clave


 

Ambos teléfonos llevan el mejor procesador a la fecha, el Snapdragon 865 compatible con 5G. Esto los transforma en los primeros smartphones gamers con conectividad 5G, por lo que la calidad de juegos multiplayer está garantizada.

A este potente chipset lo acompañan memorias RAM LPDRR5 y almacenamiento interno del tipo UFS 3.0.

El Black Shark 3 y Black Shark 3 Pro, en sus versiones estándar, cuentan con 8 GB de RAM y con la posibilidad de llegar a 12 GB de RAM en una versión con 256 GB de almacenamiento. Cabe resaltar que solo el primero tiene la versión estándar con la mitad de memoria, es decir 128 GB.

A pesar de su potencia y precio, la submarca de Xiaomi ha decidido no incorporar soporte NFC. Extraño para el tipo de teléfono que es.

 

Calidad de pantallas asegurada


 

La calidad de la pantalla también está garantizada. Ambos dispositivos usan un panel AMOLED con resolución con una tasa de refresco de 90 Hz y una sensibilidad táctil de 270 Hz, siendo 30 Hz mayor a la vista en los Galaxy S20.

La diferencia será en el tamaño y la resolución. El Black Shark 3 cuenta con un panel de 6.67 pulgadas con resolución FHD+ de 2400 x 1080 píxeles, mientras que su versión Pro alcanzará las 7.1 pulgadas con resolución QHD+ de 3120 x 1440 píxeles.

La sorpresa que da Xiaomi en este apartado es que ambas pantallas llegan con soporte HDR10+ (no se menciona si es compatible vía software o hardware, para este último la pantalla debería ser Dynamic AMOLED) y soporte TrueView.

 

Continuista en el diseño


 

Al igual que sucede en los teléfonos tradicionales, los smartphones gamers no necesitan muchas mejoras en su diseño original y por esa razón los modelos nuevos son muy parecidos a sus antecesores.

En el caso de los Black Shark 3 y Black Shark 3 Pro se comparte el diseño y construcción de sus antecesores. Donde sí hay un cambio notorio es en la parte trasera donde se ubica el sistema de cámaras y es que ahora están colocados en un módulo triangular.

Para hacer simétrica la parte trasera, Black Shark incluye un módulo triangular en la parte inferior del equipo donde se encontramos el puerto de carga con pines PoGo con la que podemos conectar accesorios y sobre esta se encuentra el logo 5G.

 

 

La diferencia la encontramos en el Black Shark 3 Pro, el cual lleva dos botones físicos que podrán personalizarse según el juego que ejecutemos. Básicamente son una especie de R1 y L1, por lo que será bastante útil en shooters y MOBA.

 

Enorme batería: largas horas de juego

Como era de esperarse la batería de ambos dispositivos es enorme. El Black Shark 3 tiene una batería de 4,720 mAh con soporte de carga rápida de 65W, mientras que su versión Pro alcanza los 5,000 mAh con la misma velocidad de carga.

 

Cámaras sin sobresalir

A diferencia de otros equipos, Black Shark no se ha tomado el tiempo para hablar sobre su sistema de cámaras, por lo que es posible que los resultados de estas no sean tan buenos como en los equipos de Xiaomi.

Los dos modelos comparten el mismo sistema de cámaras. La cámara frontal es de 20 MP, mientras que en la parte de atrás encontramos un sensor de 64 MP, un gran angular de 13 MP y un lente de 5 MP del tipo ToF.

 

Buenos precios pero con disponibilidad limitada

Como era de esperarse, el costo de estos modelos es bastante atractivo aunque los precios que verán son con los que se estrenarán en su país natal. No hay noticias que este modelo salga de China, por lo que si quieres adquirir uno tendrás que ver la compatibilidad de redes y adquirirlo a través de tiendas online como Gearbest, Aliexpress u otros.

A continuación el precio de los dispositivos y sus variantes.

 

  • Black Shark 3 8 GB de RAM/128 GB: 3.499 yuanes (aproximadamente $500 USD)
  • Black Shark 3 12 GB de RAM/128 GB: 3.799 yuanes (aproximadamente $550 USD)
  • Black Shark 3 12 de RAM/256 GB: 3.999 yuanes (aproximadamente $575 USD)
  • Black Shark 3 Pro 12 GB de RAM/128 GB: 4.699 yuanes (aproximadamente $675 USD)
  • Black Shark 3 Pro 12 GB de RAM/256 GB: 4.999 yuanes (aproximadamente $720 USD)

 

Dejar una respuesta

comment-avatar

*