Bitel retrasa el lanzamiento de su internet fijo residencial

Bitel retrasa el lanzamiento de su internet fijo residencial

 

Más de uno está esperando un cambio en el internet fijo local, específicamente una nueva empresa que compita directamente con Movistar y Claro, empresas de telecomunicaciones que tienen más del 90% de la cuota de mercado en esta sección, y que consiga traer un equilibrio en este segmento que tanta falta hace.

No es que los servicios sean malos, pero son bastante mejorables en calidad y precio. Miles, quizá millones, buscamos una revolución en el internet fijo residencial como sucedió con la telefonía móvil luego del ingreso de Entel y Bitel, el enorme problema es que esto se ve cada vez más lejanos.

Existen empresas como VOY, WIN, Optical Networks y otros que cuentan con internet fijo con fibra óptica a precios realmente atractivos, ofreciendo velocidad simétrica 1:1. ¿Cuál es el problema? Su escasa cobertura, en su gran mayoría, en la capital, dejando al resto del país con ganas de un mejor servicio.

Es por esa razón que una gran cantidad de usuarios espera cambios con el internet fijo que pueden realizar los mismos operadores responsables del cambio en telefonía móvil, el inconveniente es que es más difícil de lo que uno cree.

Empezando con Entel, quien nos confirmó hace más de dos años que no tenían pensado vender internet fijo a través de fibra óptica u otros servicios vía cable, solo a través de 4G, lo que conlleva una serie de limitaciones.

Por otro lado tenemos a Bitel, el operador favorito de muchos por ser la empresa de las “tres B”. Esa misma que te ofrece el mismo contrato que la competencia pero cobrándote mucho menos y, en la mayoría de casos, un mejor servicio.

La empresa de telecomunicaciones de origen vietnamita es actualmente el único operador que ha logrado instalar fibra óptica en todo el país, por lo que en teoría podría ofrecer internet fijo residencial sin problemas, el asunto es que no lo hace. ¿La usan? Sí, de momento solo empresarial y a centros de estudios.

 

Bitel, es momento de ofrecer tus servicios de internet fijo


 

De hecho semanas atrás tuve la oportunidad de probar el servicio en una empresa local y me dio una velocidad abismal, no solo a través de Speedtest, sino también en las escasas pruebas que pude realizar, descargando más de 60 GB en segundos.

Pues bien, Bitel debía empezar con internet fijo durante el 2016 según información que nos mencionó uno de sus ejecutivos durante una cena en su casa, pero al día siguiente esta información se desmintió dejando un mal sabor de boca.

El año pasado se prometió que durante el 2018 se iba a ofrecer este servicio y hace menos de cuatro meses se creía lo mismo, pero a través de una entrevista con El Comercio, el coronel Tao Duc Thang, vicedirector general del grupo militar de telecomunicaciones Viettel, asegura que no tendremos internet fijo este 2018.

La entrevista, por cierto bastante buena, tiene varias preguntas sobre el crecimiento, desarrollo y planes futuros de Bitel, pero escogimos específicamente la que nos habla sobre internet fijo.

 

¿Qué planes tienen para el 2019? ¿Entrarán a competir en otras categorías, Internet fijo, por ejemplo?

Para el 2019 esperamos elevar el consumo de Internet móvil, además de tener una mayor fuerza en el mercado corporativo. Proyectamos además que Bitel pueda brindar el servicio de Internet fijo al Perú. Ya se enterarán en el 2019 de la fecha en que realizaremos su lanzamiento oficial.

 

Con esta afirmación de Duc Thang, queda descartado el internet fijo de Bitel para este 2018. Solo nos queda esperar que durante el 2019 no lo vuelvan a atrasar un año más o que VOY y WIN ofrezcan sus servicios a más distritos y ciudades.

 

Dejar una respuesta

comment-avatar

*