Bitel es multada por permitir uso de celulares robados

Bitel es multada por permitir uso de celulares robados


Warning: Use of undefined constant patrocinado - assumed 'patrocinado' (this will throw an Error in a future version of PHP) in /homepages/42/d511095667/htdocs/psblog14/wp-content/themes/maginess/single.php on line 123

 

El día de hoy Osiptel ratificó una multa por S/. 1,058,000 para la operadora de telefonía móvil Bitel. ¿La razón? Pues el haber permitido el uso de celulares reportados como robados en su red.

 

bitel

Bitel habría estado dando servicio a equipos reportados como robados

 

Y es que según podemos constatar en varios grupos de compra, incluso ahora se pueden encontrar muchos equipos con el detalle «solo para Bitel», teléfonos reportados como robados e imposibilitados de recibir señal de Movistar, Entel y Claro, pero que sí que funcionan en la red del operador vietnamita.

Según el reporte de Osiptel, Bitel habría brindado el servicio a nada menos que 59,342 equipos reportados como robados según la base de datos unificada del ente fiscalizador, lo cual constituiría una falta muy grave, por lo que la multa que se le habría impuesto ascendería a la importante suma de 252 UIT, los S/. 1,058,000 antes mencionados.

Bitel apeló esta multa en su momento, sin embargo Osiptel ratificó la sanción por el daño a la sociedad que se genera al no desincentivar el uso de equipos relacionados a crímenes, que incluso pueden terminar en el fallecimiento de personas como en el mediático caso de Julio André Rivera Quispe, primo del futbolista peruano Paolo Guerrero.

 

Fuente: Bitel

 

 

Dejar una respuesta

comment-avatar

*