Bitel finalmente habría aumentado la velocidad de su “internet ilimitado”

Bitel finalmente habría aumentado la velocidad de su “internet ilimitado”

 

Como todos sabemos, Bitel tiene como gancho principal el ofrecer “internet ilimitado” en la mayoría de sus planes, siendo lo único malo que su velocidad está considerablemente reducida y normalmente solo sirve para usar aplicaciones de mensajería, algo de navegación básica y descargar archivos por largos periodos de tiempo (normalmente compartiendo internet a una PC).

Los antiguos usuarios dicen que durante todo el 2014 y por un buen periodo del 2015 la velocidad de este internet ilimitado era bastante buena, pero que desde la 2da mitad del 2015, debido a que la red de Bitel empezó a recibir a más y más usuarios, su velocidad bajó considerablemente hasta el punto alcanzar el estándar que la operadora señalaba en sus términos y condiciones, 128 Kbps para bajada y 64 Kbps de subida.

Lo bueno es que Bitel, pensando en sus usuarios (y en la agresiva competencia), parece que ya se estaría planteando el subir esta velocidad “reducida” a un valor algo más alto, por lo que en algunos de sus planes ya podríamos apreciar como figuran ya no los 128 Kbps de bajada y 64 Kbps de subida, sino valores un poco más altos.

 

Bitel

Bajada 256 Kbps / Subida 128 Kbps


 

De esta manera, si revisamos los términos y condiciones de su chip prepago Bifri, podremos observar que la operadora ya consigna velocidades “reducidas” de 256 Kbps de bajada y 128 Kbps de subida, justamente el doble de lo que antes ofrecían tras pasar el techo de MB que ponía cada plan o recarga en el caso de los prepago.

Lo interesante del asunto es que, según señala Peru Android, esta subida de velocidad se estaría aplicando no solo para los prepago Bifri, sino para todos los usuarios de Bitel en sus diferentes planes, esto a pesar de que en los términos y condiciones aún no figura el cambio de velocidad.

¿Cómo queda la cosa? Pues hasta que Bitel no lo haga oficial no podemos confirmar al 100% que se trate de una medida general, pero como parece que lo hará en las siguientes horas, podemos ir felicitando a los usuarios de la operadora, los cuales si bien aún tendrán un internet mucho más lento que el “normal”, pues ya tendrán algo más de fluidez para realizar las tareas que antes realizaban con esos 128 Kbps que otorgaba Bitel y que ahora son 256 Kbps.

 

 

 

Dejar una respuesta

comment-avatar

*