Benchmark filtrado revela que el Huawei P30 no sería más potente que el Galaxy S10 o iPhone Xs

Benchmark filtrado revela que el Huawei P30 no sería más potente que el Galaxy S10 o iPhone Xs

 

Uno de los lanzamientos más esperados es la Serie P30 de Huawei, la cual se anunciará este 26 de marzo y que marcará un nuevo hito en la empresa china pues se apostará nuevamente por la fotografía, que ahora vendría con un zoom mejorado que podría llegar hasta 7X.

Eso sí, el Huawei P30 y P30 Pro serán smartphones muy parecidos a los Mate 20/Mate 20 Pro, pues compartirán algunas de sus características como su resolución, su procesador, almacenamiento e incluso el juego de cámaras, claro a excepción del lente teleobjetivo.

Esto quiere decir que la nueva gama alta del fabricante chino llevará un procesador ya conocido por su potencia y eficiencia energética, el Kirin 980. Este SoC estará acompañado por 8 GB de RAM y una memoria interna de al menos de 128 GB.

De hecho gracias a estos conocimientos ya sabemos cómo rendirá, pero ahora se ha filtrado pruebas en Geekbench, el programa con mejor reputación en benchmark, donde vemos que el Huawei P30 Pro será una bestia, logrando un puntaje de 3251 puntos en solo un núcleo y 9670 en multi-núcleo.

 

 

Y si bien es bastante potente, parece que sucederá lo mismo que pasó con los Mate 20 Pro pues en especificaciones los procesadores de Qualcomm y Apple tenían un mejor desempeño, no solo en puntaje sino también en videojuegos pues la GPU que acompaña este Kirin 980 no es tan potente como la sus rivales.

Sin ir muy lejos el OnePlus 6T lograba un rendimiento de 3310 en solo un núcleo y 9850 en multi-núcleo, eso usando un Snapdragon 845, por lo que la nueva versión ofrece un mayor rendimiento, como los Galaxy S10.

Los Galaxy S10 con Snapdragon 855 logran un puntaje de 3500/11,000, mientras que la versión con Exynos 9820, la misma que se vende local mente, logra 4,000/10,500.

Finalmente, ya si lo comparamos con los iPhone Xs, tenemos un solo ganador ya que el A12 logra puntajes de 4,700-4,800 en mononúcleo y 11,500 en multi-núcleo.

 

Los benchmark solo miden el hardware, no software

Esto ya lo deben saber muchos, pero en caso no lo sepas las mediciones dadas por programas de benchmarks como Geekbench o AnTuTu (ya con mala fama) miden el hardware completo del teléfono a través de ciertos test y así se muestra el puntaje, no miden el software quien puede ser un gran diferencial en la experiencia de usuario.

Eso sí, los bencharmks siempre se han usado para salir a favor de los fabricantes, igual que las puntuaciones de DxOMark por dar un ejemplo, de las cuales ya hay decenas de pruebas donde se muestra que no nos podemos fiar totalmente.

Fuente: Nashville Chatter
 

Dejar una respuesta

comment-avatar

*