¿Bajarán de precio los teléfonos Huawei?

¿Bajarán de precio los teléfonos Huawei?


Warning: Use of undefined constant patrocinado - assumed 'patrocinado' (this will throw an Error in a future version of PHP) in /homepages/42/d511095667/htdocs/psblog14/wp-content/themes/maginess/single.php on line 123

 

El rompimiento de relaciones entre Huawei y Google (motivado por presiones políticas), ha motivado que tanto grandes actores de la industria, como usuarios de pie, estemos en una suerte de incertidumbre al no saber exactamente qué pasará con Huawei una vez culminado el periodo de gracia de 90 días que el Departamento de Comercio de Estados Unidos le ha otorgado a la compañía china para que ponga en orden sus asuntos.

Y si bien hay usuarios bastante preocupados por saber qué pasará con sus dispositivos, hay algunos otros que, tratando de aprovechar el pánico, se preguntan si todo este lío hará que el precio de los teléfonos Huawei baje.

 

huawei

¿bajarán de precio los teléfonos de Huawei?

 

Al respecto, el diario Gestión ha recogido la opinión de dos expertos, quienes, basados en sus datos y en analizar el comportamiento del mercado local, tienen sus hipótesis sobre lo que pasará con el precio de los teléfonos Huawei.

El primero es Fernando Grados, director de Dominio Consultores, quien opina que habrá una caída de precios, la cual «comenzará a notarse muy pronto, dado que las telco (operadoras móviles) van a sentir una paralización en la compra de los equipos (Huawei) que ya tenían (en stock)». Según Grados este descenso en los precios «empezará a notarse en dos o tres semanas, en el peor de la casos».

Por otro lado tenemos a Carlos Huamán, CEO de DN Consultores, quien dice todo lo contrario: «»Lo que habrá en el corto plazo es un impacto en el volumen, es decir, en su nivel de participación de mercado. No obstante, no creo que el precio de los equipos retrocedan. Recuerda que esta firma cuenta con un área de investigación y desarrollo muy potente en China, por eso son líderes mundiales, por lo que estarían trabajando en innovaciones tecnológicas para evitar una erosión de precios». Además agrega que «Sería una decisión equivocada bajar sus precios. Probablemente vendan menos, pero no sería eficiente que bajen sus precios cada vez que pasen eventos como este».

 

Huawei

Hasta el momento no hemos visto un descenso en los precios de los distintos teléfonos de Huawei

 

Al cierre de esta nota, a 4 días de reportarse el alejamiento entre Huawei y Google, no hemos visto aún un descenso pronunciado en los precios de los distintos teléfonos que Huawei tiene en las diferentes operadoras locales. Esto no significa que no pueda llegar a pasar en las próximas semanas, aunque mucho va a depender de los próximos días y de las acciones que la marca tome para mitigar esta crisis.

 

Fuente: Gestión

 

 

Dejar una respuesta

comment-avatar

*