Axon V y Axon S: la extraña respuesta de ZTE para hacer smartphone sin notch

Axon V y Axon S: la extraña respuesta de ZTE para hacer smartphone sin notch

 

Cuando Apple presentó el iPhone X en 2017 nadie pensó que la tendencia al uso de un notch se iba a expandir tanto, a tal punto que todos los smartphones del 2018 (con excepción de Samsung, Oppo y Vivo) llevaban un diseño idéntico al teléfono de Apple o bastante parecido.

La idea de usar un «notch» es para colocar ahí la cámara frontal y los sensores de proximidad y luz, con el fin de ofrecer una pantalla más grande un tamaño compacto. Por supuesto hay forma de evitarlo, por ejemplo Vivo y Oppo presentaron ideas de cómo hacer un smartphone todo pantalla y este año Samsung lo ha hecho, reemplazando el «notch» por un «hole» (hoyo), donde se encuentra la cámara frontal.

Pues bien, los chicos de ZTE tienen una idea totalmente diferente a todas las que hemos visto hasta la fecha y en su cuenta de Weibo han anunciado nuevos renders de sus próximos smartphones, el Axon V y el Axon S, ambos equipos ofrecerán una pantalla total.

Empecemos con el ZTE Axon V, el móvil más ambicioso del fabricante chino luego del Axon 10 Pro 5G, el cual apostará por un gran panel OLED de 6.8 pulgadas y una inusual protuberancia al lado derecho que esconde una doble cámara, la segunda del tipo ToF (profundidad en 3D).

 

ZTE Axon V


 

No se mencionan otras especificaciones, después de todo es un concepto.

Y por otro lado tenemos al ZTE Axon S, un smartphone que posee un slider de forma diferente, el cual no se abrirá de forma vertical, sino horizontal. En su interior encontraremos los módulos de cámara, por un lado la doble cámara frontal y la triple cámara trasera.

A diferencia del Axon V, ZTE sí ha dado algunos detalles del ZTE Axon S como la incorporación de una cámara principal de 48 MP  y otra de estas con un zoom óptico 5X.

Tampoco se menciona el procesador, cantidad de RAM y batería que poseen. Si bien son conceptos, se espera que el fabricante los haga realidad después de mitad de año.

 

Dejar una respuesta

comment-avatar

*