Aún quedan usuarios con Galaxy Note 7 defectuosos

Aún quedan usuarios con Galaxy Note 7 defectuosos

 

Han pasado casi dos años desde que Samsung protagonizó la crisis más grave de tecnología en dispositivos móviles un mes después del lanzamiento de uno de sus terminales más importantes de su historia, el Galaxy Note 7.

En caso no lo recuerdes, el equipo tuvo que ser descontinuado luego que en el primer mes de vida decenas de equipos empezaron a explotar en Estados Unidos y Corea, por lo que Samsung tuvo que hacer un llamado de emergencia. La segunda vez fue la última. Los casos aumentaban cada vez más y se hacían más graves, por lo que se vieron obligados a retirarlos y descontinuarlos, sin mencionar que al finalizar el trimestre de 2017 tuvieron perdidas millonarias pues tuvieron que reembolsar a todos los afectados.

El problema era la batería del dispositivo, la cual era muy grande para el tamaño del equipo, al lastimarse las celdas estas se rompían y causaban una combustión que terminaba en explosión. Casi un año después Samsung presentó el Galaxy Note 7 FE, el cual corregía estos errores y fue destinado a algunos países asiáticos.

Pues bien, a pesar de haber pasado casi dos años, al parecer aún quedan usuarios usando la versión original del Galaxy Note 7 (sí, esa misma que explotaba) y al parecer no son pocos. Estos usuarios habrían evitado las actualizaciones obligadas que hizo Samsung para que las personas devolvieran el terminal.

 

Ya no queremos más teléfonos así


 

El problema es que es un terminal peligroso, la misma Samsung lo reconoció, por lo que no tiene sentido que aún lo mantengan, sobretodo porque la firma coreana devolvió el dinero u ofrecía otros dispositivos por el terminal.

De hecho en Reddit hay personas que aseguran tenerlo e incluso hay hilos dentro del foro que se mantienen abiertos y que tienen como tema principal el Galaxy Note 7. Esperemos que los que aún conservan el terminal no sean afectados.

Fuente. Android Authority

 

Dejar una respuesta

comment-avatar

*