ASPEC: Algunas baterías de laptops HP están defectuosas y pueden explotar

ASPEC: Algunas baterías de laptops HP están defectuosas y pueden explotar

 

El día de ayer la Asociación Peruana de Consumidores y Usuarios replicó una noticia regional de HP, en la que se menciona que algunas baterías de laptops de HP están defectuosas y pueden explotar, por tal motivo se recomienda reemplazarlas.

En el comunicado emitido por su cuenta de Facebook, ASPEC menciona lo que ya habíamos escuchado, en el que hay más de 50.000 laptops comprometidas con baterías en mal estado, lo que ocasionan excesivo calentamiento y en peor de los casos incendios o explosiones.

Son más de 6 modelos de laptops de HP afectadas, sin contar sus versiones o series, por lo que hay suficientes afectados para emitir un comunicado de urgencia.

 

Las laptops afectadas

Obviamente no significa que todas las laptops anteriormente mencionadas sufran de este problema, pero sí son un buen número de unidades con baterías defectuosas.

 

¿Cómo saber si mi laptop está afectada?

 

Saber si tu laptop HP es afectada es bastante sencillo, bastará con ingresar a este enlace de la firma estadounidense, ir casi hasta el último del comunicado y darle clic en “Descargar HP Battery Validation Utility”

 

En caso seas afectado tendrás que …

 

Si tienes la mala suerte que tu laptop está afectada, tendrás que seguir esta serie de pasos.

1) Acudir a un técnico autorizado de la marca, este te proporcionará un servicio de reemplazo, bajo los términos proporcionados por HP.

2) HP también está proporcionando una actualización de BIOS que pone la batería en «modo de seguridad de la batería», puedes averiguar más en este enlace.

 

3) Se recomienda aceptar la actualización de BIOS del modo de seguridad de la batería para que la computadora notebook o la estación de trabajo móvil puedan usarse con seguridad conectadas a un adaptador de energía de HP.

 

ASPEC apoyará a los afectados

 

En caso no estés contento con la solución que te ofrece HP en caso seas uno de los afectados, tendrás que comunicarte con ASPEC a través de alguna de sus redes sociales o mejor directamente a reclamos@aspec.org.pe.

Más información: HP
 

Dejar una respuesta

comment-avatar

*