Así sería el iPhone X si todos los rumores sobre él fueran ciertos

Así sería el iPhone X si todos los rumores sobre él fueran ciertos

 

Después de meses de rumores, especulaciones y mucho pero mucho hype, finalmente estamos a poquísimas horas de la keynote de Apple donde, entre varias otras novedades, se presentará el nuevo iPhone X, teléfono de la manzana del cual se espera mucho por ser justamente el iPhone que vendría a conmemorar el décimo aniversario de la presentación de aquel primer iPhone con el que Steve Jobs cambió la industria de una manera que nadie hubiera esperado.

Claro, como en otras ocasiones, mucho de los detalles de este nuevo teléfono ya se habrían filtrado con lujo de detalles, por lo cual, a manera de ejercicio, recopilaremos toda esa información en este artículo con lo cual deberíamos tener una idea más clara de lo que será este iPhone X, cuando menos si todo lo que se dice de él termina por ser cierto.

 

Diseño

Sin lugar a dudas, si hay un apartado del que estamos ya 99% seguros de conocer antes de su presentación, ese sería el diseño, el cual tiene dos señas características que lo diferenciarán notablemente de lo que vimos el año pasado con el iPhone 7.

 

iPhone

Vidrio en lugar de metal


 

Lo primero es que este iPhone X reemplazará el metal por vidrio en su construcción, lo cual no solo cambiará estéticamente el terminal, regresándolo a tener un feeling más parecido al del iPhone 4, sino que hará posible que, por primera vez en su historia, incluya carga inalámbrica.

Lo segundo es que el frontal casi no tendrá marcos, aunque habrá una sección superior que sobresaldrá donde se incluirá una serie de sensores que serán de vital importancia para la nueva característica de reconocimiento Face ID, la cual vendrá a reemplazar el Touch ID que no incluirá este teléfono.

 

iPhone 8

Parte superior con todos los sensores necesarios para el Face ID


 

Y sí, esto significa que no habrá botón home.

 

Pantalla

El otro detalle que también está confirmado casi en su totalidad es que el iPhone X contará con una pantalla OLED en lugar de las LCD que ha venido incluyendo Apple en los últimos modelos.

 

iPhone

 

De tamaño andaríamos por las 5.8 pulgadas de diagonal, aunque, gracias a sus reducidos marcos, el teléfono sería más pequeño que un iPhone 7 Plus a pesar de contar este con una pantalla de menores dimensiones (5.5 pulgadas).

Otro dato interesante sobre la pantalla del nuevo iPhone es que, tal como en los últimos iPad Pro, incluiría la tecnología TrueTone para adecuar la tonalidad de la pantalla a la tonalidad del ambiente donde nos encontremos, lo cual hará que la imagen que percibamos sea mucho más natural donde sea que nos encontremos.

 

Hardware

El procesador que incluirá este nuevo iPhone tendrá como nombre A11 y será de 6 núcleos. 4 núcleos trabajarán para tareas más que todo simples, mientras que habrán 2 núcleos que trabajarán cuando se le exija gran capacidad de procesamiento al teléfono.

Sobre la RAM, el iPhone X tendrá 3 GB, tal cual el iPhone 7 Plus del año pasado.

Según algunos expertos, este setup le permitirá a Apple lograr resultados muy superiores a los de otros teléfonos, con resultados en Geekbench que rosarían los 10k en la prueba multinúcleo, una barbaridad que ni siquiera alcanzan las Macbooks.

 

Cámara

Del apartado fotográfico de este nuevo iPhone no se sabe mucho, con excepción de que se ocuparía nuevamente un sistema de cámara dual, el cual debería conservar todo lo que incorporó el iPhone 7 Plus (con ese modo retrato que ahora todos quieren copiar) y debería añadir como novedad la capacidad de grabar videos en 4K a 60 fps.

 

Versiones y precios

Según se viene diciendo, el nuevo iPhone vendrá en versiones de 128, 256 y 512 GB, empezando en los $999 y aumentando en $100 para cada capacidad de almacenamiento, pudiendo llegar a costar hasta $1,199. 

 

iPhone

 

Hay otros que dicen que costará un poco más, pero parece que la mayoría de medios está de acuerdo con el precio de $999 por lo que lo tomaremos, por ahora, como lo más probable.

 

El iPhone se presentará hoy al mediodía desde el Auditorio Steve Jobs, así que no tendremos que esperar demasiado para saber qué tan acertados o equivocados estábamos. Solo esperamos que, suceda lo que suceda, sea digno de la presentación del décimo aniversario, aunque eso ya lo damos por descontado.

 

 

Dejar una respuesta

comment-avatar

*