Así es cómo funciona el tope de consumo de tu operador

Así es cómo funciona el tope de consumo de tu operador

 

A pesar de ser un tema sencillo más de uno nos ha preguntado en varias ocasiones cómo funciona el tope de consumo con los operadores locales. Después de todo gran parte de los que nos hicieron la consulta se encontraron con varias «sorpresas desagradables» cuando les llegó el primer mes de su facturación.

Empecemos.

 

¿Qué es tope de consumo?

 

Es un servicio adicional a tu plan contratado que suele ofrecer de forma gratuita o de pago dependiendo de tu operador, siendo más sonado el tope de consumo de Claro Perú que para muchos puede terminar en una pesadilla si no se sabe usar de forma correcta.

Básicamente este servicio te permite elegir un extra de saldo a tu plan adicional en caso se te quede corto en ciertas ocasiones y necesites tener saldo adicional, aunque tambiénpuede ser útil para que solo pagues tu paquete contratado y no te excedas con gastos adicionales.  Algunas operadoras lo llaman Planes Control, así que ya te puedes hacer una idea.

 

¿Es obligatorio?

 

No.

 

Claro Perú tiene dos tope de consumo y ambos son de pago

 

Ojo a esto y es que parece que no está del todo claro para la mayoría. El tope de consumo del operador mexicano se divide en dos: CERO y AUTOMÁTICO.

 

  1. CERO: Es el servicio más común y el que la mayoría de personas suele usar a regañadientes. Consiste en un monto adicional de S/5 que se te cobrará en caso te excedas de tu plan contratado. Este saldo a favor se podrá usar en internet, SMS o llamadas y al agotarse te quedarás sin tus paquetes consumidos, pero no tendrás que pagar más a tu plan contratado y al monto adicional de S/5.Cabe resaltar que desde hace un par de meses solo se puede activar vía el 123 y este será un monto adicional que se repetirá cada mes hasta que decidas retirarlo. En caso tu línea esté bloqueada por pérdida o robo, así como por falta de pago no te exonera del pago.
  2. AUTOMÁTICO: El que viene por defecto y se encuentra en tu contrato pero que es ignorado en más de una ocasión, convirtiéndose en un dolor de cabeza e incluso una pesadilla para muchos.Este servicio ya está adherido a tu plan postpago y es básicamente un saldo adicional que se añade a tu renta mensual si es que lo usas y se activará automáticamente al terminar tus paquetes de tu contrato.Supongamos que tu plan es de S/99 y te quedas sin servicios pues ya los agotaste. El tope de consumo  se activará automáticamente y podrás seguir con tu vida y servicios sin problemas pero tu consumo se irá sumando a tu pago mensual. Si haces una llamada de 3 minutos se te cobrará eso, si consumes internet igual, pero si lo usas com si fuese algo normal se te podría cobrar hasta el integro de tu plan, es decir 100% adicional. Cuidado con eso, preferible activar el TOPE CERO.

 

¿Hay tope de consumo gratuito?

 

Sí. Claro te cobra por este servicio tal como mencionamos en el párrafo anterior, pero el resto de operadores lo brinda de forma gratuita a través de sus planes Control, entre los que se encuentra Entel, Bitel y Movistar.

 

El operador siempre te preguntará si deseas activarlo o no.

 

Para acceder al tope de consumo gratuito necesitarás sacar una línea nueva o, en mejor de los casos, hacer una portabilidad en caso no cuentes un contrato vigente con tu operador.

Toda la información anteriormente mencionada se encuentra en los contratos que firmas a la hora de adquirir un plan con o sin equipo, así que no estaría mal que le des una ojeada y hagas todas tus preguntas con tu operador antes de firmar un acuerdo.

 

Dejar una respuesta

comment-avatar

*