Así esta la participación de mercado de las operadoras móviles locales hasta fines del 2017

Así esta la participación de mercado de las operadoras móviles locales hasta fines del 2017


Warning: Use of undefined constant patrocinado - assumed 'patrocinado' (this will throw an Error in a future version of PHP) in /homepages/42/d511095667/htdocs/psblog14/wp-content/themes/maginess/single.php on line 123

 

El 2017 fue un año de importantes hitos en lo referente a la telefonía móvil en el Perú. Mucho tiene que ver la alta competencia en el sector y cómo las operadoras han buscando de cualquier manera ganar nuevos clientes y retener los suyos propios.

Por supuesto, en algunos casos ha funcionado mejor que en otro.

Y es cuando vemos al ver la participación de mercado de las diferentes operadoras móviles que brindan servicios localmente, notaremos que hay un marcado ascenso para algunas de ellas, mientras que a otras las cosas no les estarían yendo tan bien frente a la dura competencia.

Vamos a observarlo a detalle.

 

 

Lo primero a resaltar es que, tal como viene sucediendo periodo tras periodo, han sido Entel y Bitel las principales beneficiadas en cuanto a cambios. Porque si bien Movistar y Claro continúan siendo las operadoras referentes del mercado, vemos como, especialmente en el caso de Movistar, su base de usuario ha descendido en beneficio de las otras dos operadoras.

Vamos a ver este otro cuadro comparativo año tras año donde apreciaremos mejor los cambios mencionados.

 

 

Así, como pueden observar, la que más habría crecido, al menos en términos porcentuales, sería Bitel, mientras que la operadora que más habría perdido, tanto en términos absolutos como en porcentuales, sería Movistar, esto a pesar de que todavía es la líder del mercado con su 38%. Claro que si tomamos en cuenta que a fines del 2014 superaban el 50% de la participación local, en verdad no hay ninguna razón para celebrar este liderazgo que se puede terminar en 4 o 5 años (o quizás menos).

Actualmente tenemos más de 39 millones de líneas móviles en el Perú, más de una por cada poblador del territorio nacional, pero se espera que esta cifra siga aumentando en los próximos años.

 

Dejar una respuesta

comment-avatar

*