Así está la participación de las operadoras de telefonía al 2do trimestre del 2018

Así está la participación de las operadoras de telefonía al 2do trimestre del 2018


Warning: Use of undefined constant patrocinado - assumed 'patrocinado' (this will throw an Error in a future version of PHP) in /homepages/42/d511095667/htdocs/psblog14/wp-content/themes/maginess/single.php on line 123

 

A fines del 2014, la llegada de Entel y Bitel marcaron un antes y después en el mercado de telefonía móvil. Y es que hasta entonces lo de Movistar y Claro era prácticamente un Duopolio (Nextel tenía una muy pequeña participación), ahora, con la llegada de las nuevas operadoras el mercado se ha diversificado a tal punto que los que solíamos llamar «grandes» cada vez lo son menos.

Vamos a darle un vistazo a la participación porcentual de cada una de las operadoras al cierre del primer trimestre de este año.

 

 

Como pueden observar, si bien Movistar y Claro siguen predominando en el mercado de telefonía móvil, ya Entel y Bitel se han convertido en una figura importante, ocupando entre los dos casi la tercera parte de la participación del sector.

Lo interesante del asunto es que esta tendencia a que Entel y Bitel sigan aumentando su participación ya lleva un buen tiempo y no parece detenerse. Esto se reflejado en la comparativa de las participaciones de cada operadora entre fines del 2017 y comienzos del 2018.

 

Aquí de paso podemos confirmar que si bien tanto Movistar como Claro han perdido porción del mercado, el más afectado ha sido Movistar, el cual habría pasado de tener un 43% de la torta al cierre del año, a tener solo el 37.8% de esta.

A la fecha, según información de Osiptel, en el Perú existen más de 40 millones de líneas móviles, lo cual denota el gran movimiento del sector y nos confirma que deberíamos esperar una competencia incluso más intensa en los próximos meses y años.

 

Dejar una respuesta

comment-avatar

*