ARM confirma que seguirá proporcionando sus licencias a Huawei

ARM confirma que seguirá proporcionando sus licencias a Huawei

 

En los últimos 30 días se vienen reportando buenas noticias para Huawei y no únicamente por los excelentes resultados financieros del tercer trimestre de este 2019, sino también porque diversos medios estadounidenses comentan que el veto realizado por el Departamento de Comercio de EEUU tendría los días contados o al menos este se vería reducido pues empresas de dicho país ya habrían empezado a vender nuevamente tecnología al gigante chino.

Y hoy ha llegado posiblemente la mejor noticia para Huawei luego de que esta fuera incluida en la «lista negra» de empresas que no pueden adquirir tecnología estadounidense previa aprobación.

A través de un reporte de Reuters, se reporta que ARM, empresa detrás de todos los procesadores para smartphones, tablets y wearables actuales, le ha dado el visto bueno a Huawei para seguir trabajando juntos.

ARM afirma que seguirá compartiendo su propiedad intelectual con Huawei, a pesar que EEUU mantiene el embargo que ellos anteriormente acataron.

Esto significa que los próximos procesadores Kirin de Huawei podrán usar la misma tecnología que han empezado a usar los Exynos 990 (curioso el código elegido por Samsung), donde encontramos una GPU Mali G77 y un CPU con núcleos Cortex A77.

 

Actualmente el Kirin 990 y otros procesadores recientes de Huawei están usando diseños del 2018 de ARM por supuestas dificultades en el diseño actual para lograr frecuencias más altas en los relojes de cada núcleo.

 

El medio británico comenta que fuentes de ARM les han confirmado que las versiones v8 y v9 de ARM estarán disponibles para HiSilicon (Huawei) y que han sido diseñadas en Reino Unido. Esto último lo mencionan porque si bien fue una empresa británica, actualmente es parte del conglomerado japonés de SoftBank.

 

«ARM puede proveer a HiSilicon soporte para la arquitectura v8-A, así como la próxima generación de esa arquitectura.»

 

Al día de hoy Huawei sigue estando en la Entity List (lista negra) de empresas que el gobierno estadounidense ha bloqueado por incumplir sus normas.

Fuente: Reuters

 

Dejar una respuesta

comment-avatar

*