Apuesta por los mejores consejos para comprar online de forma segura


Warning: Use of undefined constant patrocinado - assumed 'patrocinado' (this will throw an Error in a future version of PHP) in /homepages/42/d511095667/htdocs/psblog14/wp-content/themes/maginess/single.php on line 123

 

No cabe duda de la inmensa revolución que ha supuesto internet en la actualidad para un gran número de sectores más allá del de la comunicación. Esta gran evolución desde los medios más físicos a los digitales es especialmente fehaciente en el caso de campos como la vida laboral, el turismo, el ocio, y las transacciones de compra y venta.

Es precisamente en este sector de las compras online donde se ha producido un cambio de mayores proporciones, gracias a las amplias posibilidades que ofrece esta plataforma, como la opción de adquirir un celular de última generación al mejor precio desde cualquier parte del mundo y sin horarios ni fronteras.

Las compras online, que se han convertido ya en uno de los activos económicos fundamentales de un alto número de negocios, no convencen, por el contrario, a todos los usuarios de la red por igual, ya que existe un nutrido grupo de personas que recela a la hora de dar sus datos bancarios en internet por el temor a convertirse en víctimas de estafadores o piratas informáticos. Este miedo al robo de información puede ser paliado siempre que se actúe con precaución y sentido común, tal y cómo aseguran las asociaciones de consumidores.

Si quieres comprar a través de la red, donde podrás desde encontrar autos en venta hasta los smartphones de última tecnología, conviene que recuerdes unos sencillos consejos de cara a hacer tus adquisiciones mucho más seguras:

  • Tu banco será un buen aliado para comprar de forma segura. La mayoría de las entidades bancarias cuentan con sistemas que aumentarán la seguridad de tus transacciones, como las tarjetas numéricas antifraude o la mensajería al teléfono cada vez que se produzcan movimientos. Aprovéchate de estos servicios y mantente a salvo de posibles problemas.
 
  • Compra a contra rembolso siempre que te sea posible. Este sistema de pago es sin duda el más seguro de la red, gracias a que no requiere de la introducción de datos bancarios en la red. Del mismo modo, comprando a contra rembolso no pagarás tu pedido hasta la recepción, lo que te asegurará su llegada, o en último término, no perder tu dinero. Recuerda que esta forma de comprar puede suponer un sobrecoste.
  • Siempre utiliza sólo páginas web seguras. Para que puedas evitar miradas de extraños introduce tus datos exclusivamente en páginas web cuya dirección comience siempre por “https://”.
 
  • Dedica el tiempo necesario a tu compra y lee la letra pequeña. Acuerdate que en las tiendas online no podrás acudir a un vendedor para que resuelva tus dudas(esta es la unica desventaja), por lo que leer detenidamente las condiciones de compra, y tomarte tu tiempo antes de pagar por tu compra, siempre jugará en tu favor. Ademas echa un vistazo a páginas de avisos online para comprar más barato que en la tiendas online habituales.
 
  • No proporciones demasiados datos íntimos. Siempre sospecha de los negocios online que te exijan demasiada información personal, ya que por norma general las tiendas sólo necesitarán datos logísticos y bancarios para enviar tu pedido(nombre, DNI, los ultimos digitos de tu tarjeta), mas no de tipo más personal.
  • Acude a las opiniones de otros usuarios para comprar con seguridad. Como es de costumbre la experiencia de otros compradores te servirá de mucho y te dará cierta alerta ante posibles abusos en internet o de aliciente para comprar en un determinado negocio que sea fiable. Acostúmbrate a navegar en la red en busca de información más detallada siempre que no conozcas una tienda.

 

Dejar una respuesta

comment-avatar

*