Aprende sobre Machine Learning totalmente gratis gracias a Google

Aprende sobre Machine Learning totalmente gratis gracias a Google

 

Son más de tres años desde que venimos escuchando sobre Deep Learning y Machine Learning, de hecho la inteligencia artificial no existiría con estas dos, sobretodo con esta última.

El aprendizaje automático (Machine Learning en inglés) permite a un sistema aprender automáticamente, razón por la que ha sido usado por Google, Apple, Huawei y Samsung últimamente, todo con el fin de mejorar los asistentes de voz o el rendimiento de ciertos programas de los dispositivos móviles, ya sea la cámara o la velocidad de procesamiento.

Si nos queremos ir más profundo, “Aprender” en el Machine Learning significa identificar patrones complejos de millones de datos, mientras que la “Máquina” es la encargada de aprender el algoritmo, prediciendo comportamientos futuros y revisando los datos. Todo esto lo hace automáticamente, por lo que una vez ya maduro no necesita intervención humana, pues es autónoma con el tiempo, quizá principal razón por la que Elon Musk le tiene tanto miedo.

De hecho el 2017 fue el año en el que más de un fabricante se colgó a la inteligencia artificial y Machine Learning. Samsung lo hizo con Bixby, su asistente de voz que no resultó ser tan inteligente como uno pensaba. Apple recién lo instauró en su procesador A11, cuando Huawei lo hizo antes en el Kirin 970, el resultado es que ambas empresas de momento están en pañales y solo lo usan con fines de marketing.

 

Lejos de los A11 de Apple en los iPhone 8 y iPhone X, Google y Huawei llevan una ventaja en inteligencia artificial, aunque solo el primero muestra rendimiento óptimo real en el día a día.


 

Y por otro lado tenemos a Google, quien ya viene “jugando” con estas tecnologías desde hace más de tres años en sus servicios y que recién ha decidido llevar a sus dispositivos móviles presentando dos razones de peso por las que ellos lideran estos apartados. ¿Cuáles son? Assistant, el asistente de voz de Google con inteligencia artificial, y el rendimiento fotográfico de las cámaras en los Pixel 2, los cuales llevan sensores “inferiores” a su competencia, pero en el postprocesado le dan una buena repasada

Pues bien, justo por la mayor y destacada experiencia de Google frente a sus rivales, se ha decidido llevar cursos de Machine Learning para todos sus ingenieros, los cuales ya llevan funcionando desde hace un par de meses, pero recién ahora se han abierto para el público. ¿Lo mejor? Totalmente gratuitos y en el idioma de cada uno.

 

Sin el Machine Learning no habría Inteligencia Artificial


 

Si estás interesado en aprender sobre el Machine Learning, Google pone a tu disposición un curso intensivo de Aprendizaje Automático totalmente gratuito, este taller incluye 25 lecciones y más de 40 ejercicios.

En el curso aprenderás sobre los primeros pasos con API TensorFlow, conceptos detallados sobre el estudio de Machine Learning, reducción de perdida, validación y más.

El único requisito más importante que pide Google es que tendrás que saber sobre el promedio sobre álgebra, esto quiere decir que necesitas desarrollar sin problemas ecuaciones lineales, variables, etcétera.

Otro no tan pesado son los conocimientos básicos de programación en Python, más de la mitad de ejercicios del curso están programados en Python con TensorFlow, para desarrollarlos y aprender de estos necesitarás saber algo de programación. ¿Qué es lo que te pide exactamente Google? Debes sentirte cómodo para aprender el código, de lo contrario tu aprendizaje será mucho más lento o quizá no puedas lograr terminarlo.

Si después de todo esto sigues interesado y con ganas de aprender, basta con ingresar a este enlace de Google Developers y aquí  si lo quieres netamente en español.

Más información: Google Developers
 

Dejar una respuesta

comment-avatar

*