Apps útiles para la vida estudiantil

Apps útiles para la vida estudiantil

En plena era tecnológica, la mayoría (por no decir casi todas) de las personas ya cuentan con smartphones (teléfonos inteligentes)  y/o tablets que hoy en día son prácticamente una completa computadora en nuestras manos, capaz de hacer múltiples cosas y  más que hacerlas e verdad, recordarnos de hacerlas (lo cual es realmente importante). No obstante, tal vez por falta de curiosidad o muchas de tiempo, muchos usuarios simplemente lo usan como procesador de mensajería instantánea (llámese WhastApp, LINE, Facebook Messenger, Telegram, entre otro) y es por ello que en este artículo exploraremos algunas herramientas para que nuestro compañero de siempre (el smartphone y/o tablet) se convierta en un aliado estratégico en nuestra vida estudiantil.

1. Gmail

28433_2

El uso de un correo electrónico para el envío de información y de trabajos es realmente básico durante la etapa estudiantil y la sólida plataforma de Google constituye una herramienta completa y sencilla para este fin.

Gmail se encuentra disponible para iOS y Android.

2. Google Drive

28433_3

¿Necesitan editar un mismo documento simultáneamente en grupo porque alguno de los integrantes no podía reunirse por sus horarios, trabajo u otras razones?

Con Google Drive se puede guardar todos los archivos en un solo lugar, para poder acceder a ellos desde cualquier ubicación y compartirlos con otras personas. Permite crear y editar documentos con tablas, comentarios y formato de texto enriquecido, además de hojas de cálculo con texto con formato, múltiples hojas y ordenación. Los cambios realizados en los documentos y las hojas de cálculo de Google podrán ser vistos en cuestión de segundos.

Google Drive se encuentra disponible para iOS y Android.

3. My ClassSchedule

28433_4

Esta herramienta es una verdadera asistente en la vida universitaria dado que permite organizar los horarios, tareas, además de también enviar notificaciones de a qué hora y en dónde se tiene clases.

My ClassSchedule se encuentra disponible para Android.

4. Class Timetable

28433_5

Es similar a My ClassSchedule (mencionada líneas arriba) pero para iOS, con características similares de organización de agenda, horarios, clases y trabajos.

Class Timetable se encuentra disponible para iOS.

5. StudyBlue

?????????

Ésta es una herramienta que ayuda en épocas de parciales y finales, con ella se pueden hacer “flashcards” o tarjetas de estudio digitales en las que se puede anotar cosas puntuales de cada tema a lo largo del semestre (pudiendo compartirlas con compañeros que tengan la misma aplicación). Adicionalmente, hace pequeños exámenes los cuales ayudarán a estudiar.

StudyBlue se encuentra disponible para iOS y Android.

6. Any.Do

28433_7

Con esta herramienta se puede registrar fácilmente cada cosa que se desea hacer y asegurarnos de que se realicen. Es gratis, sencilla, divertida y realmente útil.

Any.Do se encuentra disponible para iOS y Android.

7. iMathematics

28433_8

Esta aplicación nos ayudará mucho con las matemáticas en general ya que dispone de más de 120 temas y 700 fórmulas, definiciones y teoremas. Contiene 8 calculadoras diferentes, calculadora gráfica, calculadora avanzada, matrices y un glosario de matemáticas. Adicionalmente, tiene más de 50 tests en los temas para realizar una autoevaluación.

iMathematics se encuentra disponible para iOS y Android.

8. Google Keep

28433_9

Esta app permite plasmar rápidamente lo que estamos pensando y a la vez recibir un recordatorio en el momento y lugar adecuado. Además, permite crear una lista de comprobación, ingresar notas de voz o tomar una foto y agregarle anotaciones.

Google Keep se encuentra disponible para iOSAndroid.

9. DRAE

28433_10

Esta aplicación corresponde al “Diccionario oficial de la Real Academia Española”, el cual brinda una base de datos de significado de las palabras y además solucionar las principales dudas respecto a éstas.

DRAE se encuentra disponible para iOSAndroid.

10. Google Translate

28433_11

Esta herramienta es un potente traductor que soporta más de 70 idiomas, con una interfaz gráfica clara y simple. Adicionalmente, posee funciones adicionales como poder escuchar las traducciones, traducciones de voz, escritura a mano y más.

Google Translate se encuentra disponible para iOS y Android.

¿Qué otras apps añadirían a la lista?

Dejar una respuesta

comment-avatar

*