Apple trollea la privacidad de Android y Alexa con enorme publicidad en el CES 2019

Apple trollea la privacidad de Android y Alexa con enorme publicidad en el CES 2019

 

La noticia de la semana ha sido la estrepitosa caída en la bolsa de Apple luego que Tim Cook confirmara a los inversionistas que los nuevos iPhone no se están vendiendo como ellos pensaban, reduciendo las expectativas de ventas en un 10%.

A pesar de que todo está en su contra, al menos hasta el momento, la empresa de Cupertino sigue liderando el mercado de smartphones premium con un 70% de cuota de mercado y con los mayores ingresos netos en el último año.

Pues bien, al parecer esto poco le ha importado a Apple para que siga con sus planes y ha encontrado una forma de publicitarse a puertas de iniciar el CES 2019 de Las Vegas, atacando directamente a Amazon y Google.

Aprovechando los problemas de privacidad que ha tenido recientemente los dos gigantes, sobretodo Amazon quien tuvo graves problemas en los tres últimos meses con Alexa, donde se confirmó que grababan las conversaciones entre su parlante inteligente y sus usuarios, las cuales podrían compartirse con otros usuarios, sin contar que usuarios reportaban recibir grabaciones de voz de otros usuarios. ¿Y Google? Pues tiene que ver con Android y Assistant, pero no directamente con la empresa pues terceros se han encargado de recolectar información de usuarios, como el GPS, como el caso de OnePlus, Blu, Xiaomi, entre otros. Tampoco olvidar que el negocio de Google son los datos y es justamente lo que recolecta con Android (Hola publicidad!).

 

 

Pues bien, volviendo al “ataque” de Apple, ellos se encargaron de tomar estratégicamente un lado de un hotel, el cual está justo frente a la puerta principal del Centro de Convenciones de Las Vegas (LVCC). En el espacio alquilado se puede leer una enorme publicidad “Lo que sucede en tu iPhone, permanece en tu iPhone”, junto a un enlace de apple.com/privacy. En su web se encuentran más detalles sobre la seguridad de Face ID, Apple Pay y datos recopilados de salud al usar el Apple Watch.

 

Es la primera vez que Apple se “presenta” en el CES, la feria más grande de tecnología, a la que jamás le han hecho caso.

 

La publicidad no queda ahí y es que fuera del LVCC se encuentra publicidad de Google para mostrar sus productos Made By Google, entre los que se encuentran los parlantes con Assistant así como los Pixel. Por lo que los asistentes que asistan o vean la publicidad de ellos también verán la campaña de guerrilla de Apple.

Por supuesto usar un dispositivo de Apple no hace que tu privacidad esté totalmente seguridad. Los clientes de iPhone en China no poseen los mismos beneficios que occidente por la política del gobierno estatal, sin olvidarnos del famoso “Celebgate” también conocido como The Fappening, donde se filtraron más de 500 fotografías de celebridades y que en cierta forma fueron culpa de Apple, quien tardó en autorizar la autenticación en dos pasos para iCloud.

Fuente: 9to5mac
 

Dejar una respuesta

comment-avatar

*