Apple tiene más de 1.400 millones de dispositivos activos

Apple tiene más de 1.400 millones de dispositivos activos

 

Luego de haberse desvelado los resultados del último trimestre del 2018, queda claro que Apple la está pasando mal luego de que Tim Cook confirmara que las expectativas de ventas en iPhone se redujeron un 15%. Al haber menos ventas los ingresos también bajaron,  frente a los mismos resultados del año anterior, ese donde Apple rompió todo récord y superó a Samsung en ventas liderando por menos de 3 meses.

Para aligerar la caída en ventas y resultados financieros, Apple decidió hablar sobre la cantidad de dispositivos activos hasta la fecha, el encargado de dar la noticia fue el mismo Tim Cook, CEO de Apple. Primero hay que resaltar que estos serían todos los dispositivos que la empresa sumaría a sus resultados: iPhone, iPad, Apple Watch, iPod y Mac.

El buen Tim menciona que con los resultados del Q4 2018 su empresa ha logrado superar la barrera de más de 900 millones de iPhone activos al día de hoy. En esta lista encontraríamos desde el último equipo, el iPhone Xs Max hasta un iPhone 4S, todos los iPhone contados deben estar conectados a internet para ser sumados.

Como era de esperarse la empresa de Cupertino no quiso dar sumas por separado de cada uno de sus dispositivos, pero resaltaron que poseen 1.400 millones de dispositivos activos hasta la fecha alrededor de todo el mundo.

 

La cifra podría ser aún mayor si es que Apple no hubiera perdido ventas en los últimos meses

 

El CEO de la empresa mencionó que durante el 2018 se lograron activar más de 100 millones de dispositivos, por que la cifra alcanzaría los mil millones este 2019 a pesar que ya confirmaron que en el próximo trimestre venderán menos. La cifra ha aumentado un 40% desde que Apple anunció en la presentación de los iPhone 7 que contaba con 1.000 millones de dispositivos activos.

El gran «problema» que menciona Apple también sería una «ventaja» al mencionar dispositivos activos y es que a través de sus estudios confirmaron que las personas renuevan cada vez menos sus iPhone por que funcionan bien, por lo que un nuevo modelo no los atrae hasta que el suyo sea más lento, sufra un accidente irreparable o empiece a fallar.

 

Dejar una respuesta

comment-avatar

*