Apple se manifesta sobre diferencia en autonomía de diferentes modelos del iPhone 6s

Apple se manifesta sobre diferencia en autonomía de diferentes modelos del iPhone 6s

 

Ayer les contábamos como varios usuarios llegaron a notar una clara diferencia en autonomía entre dos modelos diferentes del iPhone 6s, diferencia que se atribuía al procesador incluido en cada uno de ellos. De esta manera, los iPhone 6s con un procesador A9 fabricado por Samsung parecían tener entre un 10 y 20% menor autonomía que los iPhone 6s con un procesador A9 fabricado por TSMC.

El problema se bautizó como «chipgate» y se ha estado hablando bastante de él en las diferentes redacciones alrededor del mundo, después de todo la autonomía es algo bastante importante al momento de comprar un smartphone.

Tanta repercusión ha tenido este «chipgate» que Apple ha salido a dar su manifestación oficial, afirmando que en la práctica (el quehacer del día a día) no hay mayores diferencias entre ambos los modelos con diferentes procesadores.

En su manifestación a Ars Technica, Apple dice lo siguiente:

 

«Es una forma equivocada de medir la batería en el mundo real. Nuestras pruebas y datos de los clientes muentran que la verdadera vida de la batería del iPhone 6s y iPhone 6s Plus, aún tomando en cuenta las diferencias entre componentes variables, varía solo entre 2 y 3% entre cada modelo».

 

No sabemos qué creer al respecto, después de todo en las pruebas hechas por Austin Evans o Jonathan Morrison se puede apreciar claramente como la diferencia en autonomía entre ambos modelos es más que apreciable. Tal vez lo que busca Apple es ganar tiempo hasta poder solucionar este tema en futuros cargamentos de sus terminales, algo que se nos haría más lógico.

Ya veremos en qué termina este asunto.

 

Fuente: Mashable

 

Dejar una respuesta

comment-avatar

*