Apple reemplazará gratuitamente la pantalla de tu iPhone X aún fuera de garantía

Apple reemplazará gratuitamente la pantalla de tu iPhone X aún fuera de garantía

 

En los últimos años hemos visto como Apple y la fabricación de sus dispositivos han dado dos pasos para atrás y cada año hay un problema masivo en uno de ellos.

Las fallas de fábricas son bastante comunes en cualquier fabricante de tecnología, sobretodo en uno como Apple que vende millones de productos, pero desde el 2016 los problemas han aumentado para hacerse más comunes.

Por suerte la empresa de Cupertino no abandona la filosofía de olvidar a los usuarios, incluso si estos están fuera de garantía. Eso sí, para que esto suceda deben haber miles de casos o un problema general del producto, como lo que sucedió con las iMac de 27 pulgadas de 2011, las primeras Macbook Pro Retina y, como olvidar, a los iPhone 6 Plus con problemas en el sensor fotográfico.

Pues bien, desde hace un par de semanas algunos usuarios de iPhone X han empezado a reportar problemas en sus pantallas Retina, específicamente con la respuesta táctil. Apple habría investigado el problema y ha confirmado que existe un problema en algunas unidades donde el táctil no reconoce las pulsaciones en cierta parte de la pantalla OLED.

Por esa razón Apple ha lanzado un programa de sustitución gratuita para cualquier iPhone X con este problema de respuesta táctil, incluso si este está fuera de garantía y es exclusivo de este modelo, no aplica a los iPhone 8, ni a los nuevos iPhone XS, iPhone XS Max y iPhone XR.

 

Hay condiciones …

Esto no aplica

Recordemos que en los programas de reparación gratuita fuera de garantía se deben cumplir un par de condiciones y Apple no es la excepción.

Como es de esperarse, tu iPhone X no aplicará a este beneficio si ha sufrido daño en la pantalla o golpes, entre los que se encuentran rajaduras de pantalla. ¿Por qué? Porque es un daño externo, no un problema de fábrica.

Aún así Apple promete solucionar incluso los iPhone X con pantallas dañadas por caídas, pero siempre y cuando sean reparadas primero, pues el problema táctil es un fallo que deben solucionar como empresa, mientras que el daño por caída es responsabilidad del usuario.

El programa de reparación aplica desde el día de ayer en todo el mundo con Apple Store y para los países que no las tienen, como nuestro caso, solo nos queda depender de los Premium Reseller como iShop.

Fuente: Apple

Dejar una respuesta

comment-avatar

*