Apple podría sustituir el reconocimiento por huellas por otro mecanismo de seguridad aún mejor

Apple podría sustituir el reconocimiento por huellas por otro mecanismo de seguridad aún mejor

 

A pesar de que falta más de medio año para su lanzamiento, no cesan de llegar los rumores sobre las características y funcionalidades que llegaría a incluir el nuevo iPhone, probablemente el más esperado al ser el modelo correspondiente al aniversario Nro. 10 del lanzamiento del iPhone original.

¿De qué trata del último? Pues del tema de la seguridad, ya que para aumentar la proporción de pantalla/cuerpo en el teléfono se tendrá que eliminar el botón home y con él el Touch ID. Lo bueno es que Apple parece tener la respuesta adecuada para  resolver este predicamento.

Y es que según información de Macrumors, obtenida directamente de un analista de JPMorgan, Apple podría integrar en su nuevo iPhone un lector facial. En teoría algo similar al sistema incluido en el Galaxy Note 7, pero que en este caso no reconocerá solamente la iris, sino todo el conjunto del rostro a través de un escaneo láser 3D para confirmar si eres o no el dueño del dispositivo. Podríamos decir que en todo caso es más parecido al sistema de Windows Hello.

 

Apple

Como el del Note 7, pero para todo el rostro


 

Claro, como señala The Verge, hay una patente de Apple para incluir el Touch ID a través de la pantalla (tecnología que habíamos visto hace algún tiempo), por lo que podría ser esta una alternativa solo para el iPhone más caro o podrían convivir como en el caso del Galaxy Note que tenía tanto el sensor de huellas en el botón frontal como el lector de iris en la parte frontal superior.

 

Fuente: The Verge

 

Dejar una respuesta

comment-avatar

*