Apple patenta un «airbag» para sus futuros iPhones

Apple ha patentado algo realmente interesante, la idea de proteger a los móviles, especialmente las pantallas (definitivamente el talón de Aquiles de Apple) con materiales más resistentes al muy estilo del kevlar usado en el Motorola RAZR, pero añadiendo «sistemas que detectan la caída del teléfono y provocan que éste aterrice en la parte más resistente del mismo» , detendrían el impacto mediante bolsas de aire u otros materiales muy similar a los airbags en vehículos.

Apple cuidaría la inversión de sus usuarios, algo que Nokia, Motorola y Samsung vienen haciendo desde el año pasado y el primero desde el 2007.

En teoría el sistema de protección contra golpes patentado por Apple se valdría de una zona entre la pantalla y la estructura del teléfono que, mediante un capa «inflable» y/o , se encargaría de proteger de un brusco impacto la integridad de este delicado componente.

El problema no es la fragilidad de los materiales con las que se realizan las pantallas, sino el minúsculo grosor de estas mismas, que al caerse suelen rajarse, el Gorilla Glass es una salvación pero no siempre, este último más un borde que no expongo la pantalla sería era la mejor combinación hasta ahora.

¿Será posible que Apple lo presente pronto? No cuesta nada soñar.

 

Dejar una respuesta

comment-avatar

*