Apple: Los errores de diseño más sonados de los últimos años

Apple: Los errores de diseño más sonados de los últimos años

 

Apple suele ser criticada por muchas cosas, ya sea por sus plataformas cerradas, especificaciones austeras o productos sobrevalorados, pero que tienen un gran departamento de diseño es simplemente un hecho innegable. O solía serlo.

¿Qué ha pasado? Pues que en los últimos años el ver como Apple falla sonoramente en el diseño de algunos de sus productos se ha vuelto más común de lo que solía ser. El Smart Battery Case ha sido el detonante, pero básicamente, en los últimos años, han habido ya varios fiascos que Apple ha lanzado al mercado para burla de la prensa especializada y de una gran parte de los usuarios.

Vamos pues a repasar estos infames fracasos de diseño de la gente de Cupertino y ver como la tendencia ya preocupa, ocurriendo estos con cada vez mas frecuencia, lo cual eventualmente podría hacer que alcance a sus productos bandera.

 

iPhone 5c

 
11apple7
 

En septiembre del 2013, en medio de gran expectativa (como siempre) fue presentado el iPhone 5s, y junto a este el iPhone 5c, el primer iPhone «alternativo» que prometía ser la opción barata al iPhone insignia del año.

Al final no solo fue más caro de lo que la gente esperaba que fuese, básicamente al precio al que debió vender el iPhone 5 ese año, sino que su diseño en policarbonato de colores no llegó a llamar la atención de nadie (al menos no por razones positivas), convirtiéndose en uno de los fracasos comerciales más sonados de Apple en los últimos años (léase fracaso de Apple con no vender millones de millones de terminales).

 

iphone5ccutoutcases

 

La funda oficial de Apple para el teléfono no ayudó mucho.

 

Magic Mouse

 
magic_mouse_2_charging
 

El Magic Mouse de Apple si bien no era el mouse más ergonómico del mercado, era uno de los más bonitos y llamativos en su estilo. Nadie podía decir nada al respecto. Su nueva versión no cambia esto, pero lo que ha hecho con su puerto de carga es simplemente inaudito.

Y es que ¿A quién se le ocurre poner el puerto lightning en la parte inferior del mouse? Básicamente si tu mouse se quedó sin batería te tienes que esperar los minutos que demore cargarse para recién poder usarlo de nuevo. Un despropósito.

 

Bonus Track: iPhone 6 Plus

 
iphone-bendgate
 

El iPhone 6 Plus es hasta ahora un gran terminal, pero todo el mundo se vio sorprendido con el famoso «bendgate». Muchos podrán decir que solo le pasó unos contados usuarios y que era un problema bastante aislado, pero fue lo suficientemente real como para que Apple haya fortalecido el material de fabricación de sus nuevos iPhone 6s para evitar que algo como esto volviera a suceder.

 

Pencil

 
pencil
 

El nuevo iPad Pro (que ya de por si muchos cuestionan) incluyó en su presentación un accesorio que hace mucho tiempo no veíamos en un dispositivo Apple, un lápiz. El Apple Pencil, como se llamó, se veía a todas luces interesante, pero el método de carga es una de las cosas más extrañas que hemos visto en los últimos tiempos.

Y es que sucede que el Pencil se carga por la parte inferior conectándose al puerto del iPad Pro, viéndose como si al iPad le hubiera crecido una cola. Pero el tema visual no es lo único que preocupa, sino que la mayoría de usuarios tienen un miedo bastante justificado a que, mientras se carga el dispositivo, pueda ocurrir un accidente que terminé por dañar el conector del Pencil y el puerto del iPad.

En qué habrán estado pensando.

 

Smart Battery Case

 
smart-battery-case-gray
 

Y terminamos con broche de oro, con el accesorio que en los últimos días ha dado más de un titular por lo desastroso de su concepción.

Y es que no solo es feo, con una marcada protuberancia en la parte posterior, sino que la capacidad de su batería es bastante corta, tiene un indicador de batería que solo se ve por dentro, no tiene un switch de encendido/apagado y cuesta más que cualquier otra funda del mercado con un funcionamiento similar.

Sin duda la metida de pata de Apple que más recordaremos en los siguientes años.

 


 

La pregunta obligada sería ¿Vendrán más? Pues quién sabe. Lo único de lo que sí tenemos certeza es que hasta los grandes se equivocan, algunas veces incluso a niveles desastrosos.

 

Dejar una respuesta

comment-avatar

*