Apple gana la batalla legal final contra Samsung

Apple gana la batalla legal final contra Samsung

 

Luego de más de siete años de peleas legales entre los dos mayores fabricantes de dispositivos móviles, ya sabemos cuál de los dos ha ganado.

Desde inicios de semana nos enteramos que Apple y Samsung ya estaban en la recta final de su eterna batalla legal, la cual ocurría luego que la primera demandara a la segunda por copiar el diseño original del iPhone en el Galaxy S. Y ahora nos enteramos que el veredicto final ya se ha dado y Apple ha ganado.

Cabe resaltar que los coreanos ya habían sido declarados culpables, solo faltaba saber el monto a pagar, ahora ya lo sabemos. Samsung tendrá que pagar $533.316.606 millones de dólares por parte de Samsung como indemnización por infringir patentes de diseño y software en el Galaxy S.

La victoria de la empresa de cupertino no termina aquí y es que la deuda congelada por los coreanos se tendrá que pagar luego de la decisión final del juez, por lo que Samsung tendrá que abonar otros 5.300 millones de dólares por el uso indebido de dos patentes de diseño.

 

Luego de varias victorias legales hacía su rival, Apple finalmente gana la batalla final

 

El monto al final resultó ser la mitad de lo que se solicitaba en un inicio, que era nada menos que 1.052 millones de dólares, monto que había ganado Samsung con la venta de los Galaxy S, pero los coreanos apelaron en bastantes oportunidades hasta reducir la multa argumentando que solo debían pagar una parte del valor del iPhone, no todo el teléfono, después de todo las patentes de diseño solo cubren una parte del producto, no todo.

El desenlace ya lo conocían en Samsung, quienes redujeron al máximo el monto que ahora deberán pagar, aunque también han sufrido un daño y no necesariamente monetario, sino de imagen, después de todo ellos confirmaron que efectivamente se inspiraron en el iPhone.

La empresa liderada por Tim Cook ya ha salido a declarar, donde agradece al jurado y además le envía otro golpe a Samsung.

«Es un hecho que Samsung descaradamente copió nuestro diseño. Estamos agradecidos con el jurado por su servicio y contentos de que estén de acuerdo en que Samsung debe pagar por copiar nuestros productos».

Hasta el momento Samsung no ha dado declaraciones sobre lo ocurrido.

Fuente: VentureBeat

 

Dejar una respuesta

comment-avatar

*