Apple estaría a punto de pausar la fabricación de iPhone X y iPhone SE

Apple estaría a punto de pausar la fabricación de iPhone X y iPhone SE

 

Estamos a dos meses de conocer los nuevos iPhone y a pesar de que falta tan poco, Apple sigue vendiendo sus teléfonos como pan caliente. Los más vendidos al cierre de mayo de este año fueron los iPhone 8, iPhone X y iPhone 8 Plus, respectivamente.

De hecho la mayor sorpresa fue el iPhone X, el teléfono que había sido catalogado como un fracaso de Apple por su fragilidad y por su precio, resultó ser el teléfono más vendido del mundo en el primer trimestre de 2018 y a la fecha sigue siendo uno de los tres más vendidos, superado únicamente por otros iPhone.

 

Apple volví a romper su récord de ingresos gracias al iPhone X. Incluso le robó el primer puesto a Samsung durante el último trimestre del año pasado.

 

Por supuesto el iPhone SE y los iPhone 7 no se quedan atrás y también significan una cuantiosa fuente de ingresos para la empresa de Cupertino, pero en vista de nuevos modelos es común empezar a hacer menos equipos, sobretodo si son antiguos.

Pues bien, como no todo dura para siempre, gracias a un reciente reporte de BlueFin Research, nos enteramos que Apple dejará de fabricar iPhone X y iPhone SE, para ser preciso los va a descontinuar, al menos eso afirma la empresa de analítica.

 

Esto no quiere decir que se deje de dar soporte, simplemente se dejarán de hacer y a esto Apple lo llama descontinuar.

 

La razón es porque Apple va a centrar todos sus recursos a los tres nuevos iPhone de este año, los cuales serán dos variantes del iPhone X y otro el sucesor de la versión Plus, este último con panel IPS. Los tres compartirán los estrechos marcos y el «notch», por lo que también tendrán Face ID y eliminarán por completo Touch ID (lector de huellas).

Se cree que la diferencia entre estos tres se dará en el número de cámaras y posiblemente en la RAM y batería. El modelo de entrada tendría 3 GB de RAM y una batería enorme de casi 4,000 mAh, mientras que el resto tendrá 4 GB y capacidad de batería entre los 2,800 mAh y 3,800 mAh.

Las estimaciones de BlueFin Research se basan en que Apple ha adquirido más de 40 millones de paneles IPS, esperando vender un total de 91 millones de iPhone antes de cerrar el año, mientras que el próximo año se aumentaría a 92 millones de unidades ordenadas.

La firma menciona que los tres iPhone deben lograr ventas de 20, 60, 45 y 40 millones de unidades en sus cuatro trimestres de vida, siendo los más vendidos el sucesor del iPhone Plus y el nuevo iPhone X con pantalla grande, denominado Pro.

Fuente: Barrons
 

Dejar una respuesta

comment-avatar

*