Apple es demandada por usar tecnología de terceros en sus cámaras duales

Apple es demandada por usar tecnología de terceros en sus cámaras duales

 

Desde el año pasado el boom de los smartphones con doble cámara empezó y al día de hoy no tiene nada cuando acabar. La mayoría de gama alta actual se ha unido a esta tendencia y la apuesta de fabricantes como LG, Huawei, Apple, entre otros han hecho que otros se animen a usarla en sus equipos, como el caso de Samsung, Xiaomi, OnePlus, entre otros.

El uso de la doble cámara trasera puede tener diferentes fines: un gran angular como el caso de LG, efecto bokeh como en lo implantado en Huawei o Modo Retrato (bokeh) más zoom óptico, de Apple. De este último vamos a hablar y es que se ha puesto de moda incluir las funciones que ha puesto Apple, lo ha hecho Samsung en el Galaxy Note 8, lo hizo Xiaomi en el Mi 5X y Mi A1, OnePlus con el OnePlus 5, entre otros.

El modo de doble cámara de Apple que tanta fama a gustado y a gustado a usuarios y marcas habría sido una copia, al menos eso es lo que se asegura la empresa Corephotonics. Los israelís aseguran que la tecnología empleada por la empresa de Cupertino es de ellos y que no han recibido ningún ingreso por su uso inadecuado.

Por si fuera poco, Corephotonics asegura haber intentado negociar con Apple y que un ejecutivo de esta empresa le dijo que no pensaban pagar ni un solo dólar y que en caso se les ocurra demandarlos tendrían que esperar una larga cantidad de años e invertir una fuerte suma de dinero.

La empresa demandante menciona que en Cupertino se aprovechan de la situación que viven ahora mismo, en la que los números no están a su favor, por lo que pueden usar sus patentes sin temor a represalías.

Lamentablemente no comentan cuál o cuáles son las patentes que han infringido en Apple al usar la tecnología de su doble cámara trasera. Es posible que sea con el post-procesado de imagen, la construcción del doble lente y/o la configuración de la cámara (zoom óptico + Modo Retrato).

De momento no hay una respuesta por parte de Apple, pero conociéndolos es bastante probable que lo nieguen.

Fuente: Reuters
 

Dejar una respuesta

comment-avatar

*