Apple anuncia el nuevo iPhone SE desde $399 y con procesador A13

Apple anuncia el nuevo iPhone SE desde $399 y con procesador A13


Warning: Use of undefined constant patrocinado - assumed 'patrocinado' (this will throw an Error in a future version of PHP) in /homepages/42/d511095667/htdocs/psblog14/wp-content/themes/maginess/single.php on line 123

 

Tal como se venía rumoreando desde hace más de tres meses, Apple ha anunciado este mes el nuevo iPhone SE, el cual busca repetir la filosofía de su antecesor: ofrecer algo equilibrado a menor costo.

El recién llegado es nada menos que una mezcla entre el iPhone 8, iPhone XR y iPhone 11. ¿A qué nos referimos? Pues es que lleva el diseño y pantalla del iPhone 8, es decir el mismo diseño que vimos 4 años seguidos hasta el 2017 y cuenta con la misma pantalla del último teléfono de Apple con Touch ID. Del iPhone XR hereda su cámara principal de 12 MP y del iPhone 11 tiene el chipset A13 Bionic, actualmente el procesador más potente a la fecha.

Para empezar, tal como te comentamos, el nuevo iPhone SE tiene el mismo panel IPS LCD que el iPhone 8, esto quiere decir que cuenta con un tamaño de 4.7 pulgadas con resolución de 1334 x 750 pixeles, un brillo máximo de 625 nits y tecnología TrueTone Display.

La resolución está algo pasada de moda, de hecho la encontramos actualmente en gama de entrada si nos referimos a Android, pero se trata más que todo por el tamaño del equipo y reducir costos. Además la pantalla del iPhone 8 demostró ser mejores que varias pantallas de gama media premium del año pasado con la misma tecnología.

 

 

En su interior encontramos un procesador A13 Bionic con Neural Engine, lo acompaña un almacenamiento base de 64 GB que llega hasta los 256 GB. Se desconoce la cantidad de RAM pero todo apunta a que será de 3 GB. Sí, poco si lo comparamos con otros terminales pero basta ver el rendimiento del XR y este tiene mejor procesador.

En cuanto a la cámara nos encontramos con un sensor principal de 12 MP con apertura f/1.8, estabilizador óptico, Focus Pixels y zoom digital 5X. Cuenta con Modo Retrato solo para humanos (lo que confirma que es el mismo lente del XR). En vídeo puede grabar hasta en 4K a 60 fps, el OIS funciona en todas las resoluciones sin importar los FPS, mientras que llega hasta 240 fps en slow motion.

Gracias al A13 la cámara puede dotarse con Smart HDR, lo que básicamente ha hecho tan popular a la calidad de fotos y vídeo del iPhone 11.

La cámara frontal se queda en 7 MP con apertura f/2.2, siendo la misma del iPhone 8.

Al tener un diseño calcado al iPhone 8, tenemos nuevamente Touch ID, sensor dactilar de Apple que fue reemplazado por Face ID.

 

3 colores disponibles: el blanco tiene una «novedad», la frontal finalmente es negra.


 

Sobre la batería no se hace mención en ningún lado, típico de Apple, por lo que es posible que tenga la misma capacidad que vimos en el iPhone 8 (1821 mAh). Si nos basamos en la autonomía del modelo original tendremos vida útil por un día a las justas, esperemos que el A13 haga la diferencia.

Saldrá en preventa en EEUU desde este viernes a un precio inicial de $399 para el modelo de 64 GB. El de 128 GB cuesta $449 y el de 256 GB $549.

 

Dejar una respuesta

comment-avatar

*