[Análisis] Huawei Ascend P6

 

Huawei ya es una marca conocida en nuestro mercado, pero hasta el momento es en el segmento de equipos convencionales (dumbphones le dicen en otros lugares del mundo) y gama baja donde podemos encontrar su mayor participación. La marca asiática quiere demostrar que también puede ofrecer equipos para la gama alta, con un diseño mucho más cuidado y especificaciones high-end, y parece que esta vez sí que tiene un equipo a la altura. Hablamos del Ascend P6, equipo que promete, en especial por llegar a competir con la gama alta a un precio de gama media.

 

Diseño

Sé que tal vez es habitual que diga que un teléfono tiene un gran diseño, en su mayoría las empresas grandes se han dado cuenta que es un apartado en el que deben pulirse, en especial pensando en el sector joven, pero esta vez debo decir que el Ascend P6 es HERMOSO. Hasta el momento mi favorito en diseño era el One de HTC, pero debo decir que este equipo le ha quitado el trono que ostentaba.

El Ascend P6 tiene la parte frontal de vidrio, con una parte trasera de aluminio cepillado (negro en el caso de nuestro equipo), todo esto unido por una franja de aluminio en color plateado, quizás demasiado parecida en ese sentido al iPhone 4/4S, todo esto en unas dimensiones de 132.7 x 65.5 x 6.18 mm, donde Huawei resalta por sobre todo lo delgado del equipo, con tanto solo 6.18 mm. Si bien las dimensiones no son las más reducidas del mercado, se siente bastante compacto, creo yo que tiene que ver con la delgadez del terminal. Para darnos una idea, el Ascend P6 es más delgado que el iPhone 5S, pero ligeramente más pesado. Los botones del equipo están todos al lado derecho, incluyendo las ranuras para la micro SIM y micro SD, complicando un poco el hacer capturas con una sola mano (bloqueo + vol abajo), pero que para todo lo demás va muy bien. Además, el equipo lleva en la parte lateral inferior derecha un pin que puedes remover para cuando tengas la necesidad de quitar o poner tu micro SIM o micro SD.

Pero ya saben, es imposible encontrar la perfección en un equipo, y el diseño del Huawei tiene una pequeña falla, siendo que la franja lateral de aluminio (esa parecida a la del iPhone 4) calienta demasiado, llegando a ser algo molesto cuando usas el equipo en jornadas muy largas.

Les dejamos la galería completa de fotos aquí.

 

Pantalla

La pantalla del Ascend P6 tiene un panel IPS de 4.7 pulgadas con cobertura Gorilla Glass, con resolución HD (720×1280) y una densidad de píxeles de 312 ppp (píxeles por pulgada). Si bien en números la pantalla no resalta en absoluto, en especial comparándola con los monstruos actuales y sus resoluciones Full HD, la pantalla se ve genial, con colores bastante vivos y ángulos de visión bastante decentes, además de que si quieres un cambio en la calidez de la imagen, desde la configuración puedes añadir o quitarle calidez para tener una visión diferente según el gusto de cada usuario.

En verdad me encantó la pantalla, una de las mejores que he visto sin ser Full HD.

 

Hardware

El Ascend P6 tiene un procesador Quad Core a 1.5 Ghz, 2 GB de RAM, almacenamiento interno de 8 GB con opción a expansión vía micro SD, cámara principal de 8 megapíxeles y cámara secundaria de 5 megapíxeles. Como ya deben imaginar, con esas especificaciones el equipo vuela, o al menos lo hace en condiciones de uso normales. Debo decir que no tuve mayores problemas, excepto en una ocasión cuando subía fotos a Skydrive mientras usaba el navegador, sufrí un lag bastante inesperado, aunque al parecer tuvo más que ver con mi opción en launcher (el cual cambié al Nova) y algún conflicto que causó. Debo confesar que me gustaría que fuera un Snapdragon, estaría un poco más confiado de su rendimiento en el futuro.

 

Cámara

Cámara de 8 megapíxeles, sin mucho que destacar, pero al menos tampoco sin mucho que criticar. Huawei apuesta por la simplicidad, con algunos modos de captura, donde se incluye el ya usual HDR, e incluir filtros por defecto desde la misma cámara, además de un modo belleza para atenuar algunos defectos propios de cada persona.

No olvidemos que tenemos una cámara secundaria de 5 megapíxeles, y si bien no tenemos la misma gama de opciones cuando tomamos fotos con nuestra cámara delantera, ya es una mejora para las videoconferencias y las clásicas selfies (o sea, autoretratos). Aún así, recomiendo definitvamente tomar las fotos con la cámara principal siempre que sea posible.

Sin mucho más que decir, los dejamos con algunas fotos aquí.

 

Software

El Ascend P6 incluye una capa que modifica la versión 4.2.2 de Android, la cual llama Emotion. Para los familiarizados con la interfaz MIUI, seguro le verán un gran parecido.

Al principio cuesta un poco acostumbrarse a la interfaz, esto debido a que no incluye cajón de aplicaciones, sino que están todas en pantalla muy al estilo de iOS. Lo bueno es que si eres de las personas a la que no les gusta los cambios, bastará con instalar cualquier otro launcher, como Nova o Go, para tener una experiencia más parecida a la del resto de Androides.

Por el lado de las aplicaciones incluidas por Huawei, no son muchas, ni muy destacables, pero por el lado de las configuraciones sí tendremos uno que otro añadido interesante. Aquí se tiene que destacar los gestores de permisos y batería, que cumplen adecuadamente su labor, además de los accesos directos para cambio de perfiles y temas, en especial el de perfiles que está tan bien cuidado visualmente.

Se agradece en verdad que la capa emotion sea tan poco intrusiva, pudiendo anularla casi totalmente si así lo deseas. 

 

Autonomía

La batería incluida en el Ascend P6 es de 2,000 mAh, más que considerable para un equipo de estas dimensiones. Además, como ya mencionábamos, el gestor de batería incluido en el Ascend P6 nos ayudará a economizar nuestro consumo y así evitar estar cargando nuestro teléfono numerosas veces al día. El equipo en uso moderado puede llegar a durar unas 12 horas sin llegar a la línea roja, pero con uso intensivo, con sincronizaciones y localización activada, alcanza las 6 o 7 horas.

 

Conclusiones

El Ascend P6 de Huawei destaca básicamente por su diseño, donde he recibido elogios de todas las personas a las que se lo mostré, pero más allá de eso no hay otro feature que le confiera al equipo un carácter de único o que mueva a elegirlo por sobre otro de los gama alta actuales. No hay razón en verdad, excepto una: el equipo está en S/. 749 en plan de 99. Como decía al principio, el equipo enamora por lo visual con su hermoso diseño, y cuando te dicen el precio es bastante difícil resistirse. Y lo mejor es que no te estás llevando cualquier equipo, ya que especificaciones están para plantar cara a sus principales contendores del mercado.

Creo que el Ascend P6 es un buen ejemplo del camino que debe seguir Huawei para hacerse un nombre en el mercado, dejando de lado el estigma de la marca china, para convertirse en un nuevo referente de smartphones a nivel mundial.

 

 

 

 

 

 

 

Dejar una respuesta

comment-avatar

*